Jaime Canalejo y Javi García, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jaime Canalejo y Javi García, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos REMO

El remo se queda sin medalla: tres diplomas olímpicos y lejos de la lucha por el podio

Tanto la pareja formada por Jaime Canalejo y Javi García como el dúo entre Aina Cid y Virginia Díaz acabaron sextos en sus respectivas categorías.

29 julio, 2021 02:43

Noticias relacionadas

No pudo ser. España se quedó sin una nueva medalla en la prueba masculina de remo dos sin timonel. Jaime Canalejo y Javi García disputaron la final este jueves, pero acabaron sextos con Croacia como vencedor. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Los remeros españoles accedieron a la final después de quedar terceros en su serie, tan solo por detrás de Rumanía y Dinamarca. Precisamente, durante la jornada del miércoles una de las sorpresas de la categoría la protagonizó Nueva Zelanda y es que los favoritos y plusmarquistas mundiales se quedaron sin final.

Se cumplieron los pronósticos en el dos sin timonel. Croacia llegó como favorita a la final tras la caída de Nueva Zelanda y desde el primer momento los hermanos Martin y Valent Sinkovic dominaron la prueba hasta alcanzar el oro. No cedieron y fueron en cabeza desde el principio hasta el final. No así el dúo rumano, que fue de menos a más para llevarse la plata.

Marius Cozmiuc y Ciprian Tudosa acabaron segundos y eso que no tuvieron una buena salida. Pero fueron cogiendo ritmo y se convirtieron en subcampeones olímpicos con autoridad. El tercer puesto en el podio fue para Dinamarca. Los remeros Vystavel y Sutton se llevaron el bronce en Tokio 2020.

Los Sinkovic ya ganaron en Río 2016 y repitieron oro con un tiempo esta vez de 6:15.29. Los remeros rumanos fueron plata a 1:29 y los daneses, bronce a 4:59. Los españoles, por la calle seis, pasaron en quinta posición por los 500 metros, remontaron hasta el cuarto puesto en los 1000, ya en los 1500 pasaron como sextos y de ahí a acabar la prueba en esa posición.

Segundo diploma

No se esperaba que Jaime Canalejo y Javi García ganasen medalla, pero sí que se esperaba que llegase el cuarto metal para España en categoría femenina. Aina Cid y Virginia Díaz tenían el tercer mejor tiempo, pero en la final no acabaron de encontrar su ritmo y acabaron en sexta posición.

Aina Cid y Virginia Díaz en los JJOO de Tokio 2020

Aina Cid y Virginia Díaz en los JJOO de Tokio 2020 COE

Nueva Zelanda se convirtió en el oro olímpico de dos sin timonel femenino con un tiempo de 6:50.19. El dúo formado por Grace Prendergast y Keri Gowler, las campeonas del mundo en el año 2019, se convirtieron así en las nuevas campeonas olímpicas. La plata fue para Rusia a 1:26 y el bronce para Canadá a 1:91.

Tercer diploma

Antes de estas dos finales por las medallas, tuvieron lugar las finales B. En masculino, también había representación española en el doble scull ligero. Manel Belastegui y Caetano Horta acabaron primeros en esa final B con un tiempo de 6:15.45 y finalizando la prueba con una ventaja de 56 segundos sobre Polonia y de 1:47 sobre Ucrania.

[Más información - El remo hace soñar a España: dos finales con opciones de medalla para el dos sin timonel]