Nueva jornada intensa de tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los españoles. En el cuadro masculino, el primero en salir a la pista fue un Pablo Carreño que no decepcionó y se metió en los cuartos de final tras vencer a Dominik Koepfer en dos sets: por 7-6 y 6-3. [Narración y estadísticas: Pablo Carreño - Dominik Koepfer]

Carreño es el gran candidato para que España se lleve medalla en el cuadro masculino de tenis. Sexto cabeza de serie, logró dominar a su rival con un potente saque. Pero la primera manga no fue fácil que se la apuntase. Koepfer presentó mucha batalla y llegó a igualar a cuatro juegos gracias a romper el servicio del tenista asturiano.

Ese primer set se acabó decidiendo en el tie-break, en el que se siguió el guion de lo que se llevaba de partido y se fue esta muerte súbita hasta el 9-7. Todo ello en una hora y 10 minutos de set. Ya en la segunda manga, la igualdad entre los protagonistas siguió latente, aunque Carreño fue imponiéndose gracias a sus servicios.

Pablo Carreño, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

El buen porcentaje en saque se sumó a golpes decisivos en la red que acabaron con Pablo Carreño ganando el segundo set por 6-3 y con rotura final para llevarse el partido y meterse en cuartos. Dos horas de encuentro en el Ariake de Tokio, a 32 grados de temperatura, que merecieron la pena porque el español luchará por el billete para las semifinales este jueves ante Daniil Medvedev.

Badosa se retira

La siguiente española en salir a la pista fue una Paula Badosa sobre la que habían ido creciendo las expectativas por sus buenos resultados hasta esta ronda de cuartos. En juego se ponía uno de los billetes para las semifinales de Tokio 2020, pero no pudo ser. La representante de la Armada tuvo que decir adiós de la manera más cruel: tras sufrir un golpe de calor. [Narración y estadísticas: Paula Badosa - Marketa Vondrousova]

Paula Badosa, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Reuters

El primer set se le escapó a Paula Badosa ante una Marketa Vondrousova que venía de ganar a Naomi Osaka en la tercera ronda. La checa se llevó esa primera manga por 3-6 y fue en ese momento, cuando las jugadoras se fueron a sus respectivos banquillos, cuando la española tuvo que mandar llamar a los médicos porque no se encontraba bien.

Durante varios minutos asistieron a Badosa, pero esta no pudo seguir y, finalmente, se dio por ganadora del encuentro a Vondrousova, quien alcanza así las semifinales del cuadro femenino individual de los Juegos Olímpicos. Por su parte, Paula Badosa tuvo que abandonar la pista en silla de ruedas porque no podía tenerse en pie. Una imagen triste para la tenista, su equipo y para todos los aficionados.

Los últimos golpes

Por su parte, Garbiñe Muguruza tampoco pudo conseguir la victoria que le diera un puesto en las semifinales de los Juegos Olímpicos. La tenista española, que en la anterior jornada se quedó fuera de los dobles femeninos junto a Carla Suárez, cayó ante la kazaja Rybakina en dos sets. Muguruza peleó el primero con un 7-5 y se deshizo en el segundo con un contundente 6-1.

Alejandro Davidovich fue el último en poner el punto negativo a una dura jornada para el tenis español. En su caso, se enfrentaba a Djokovic, gran favorito al oro en los Juegos Olímpicos. En dos sets y sin casi opción, Davidovich dijo adiós a Tokio con un 6-3 y 6-1 en octavos de final. 

[Más información: Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Noticias relacionadas