Increíble lo que ha sucedido en la televisión griega y que ya ha dado la vuelta al mundo. Se trata del comentario de un periodista heleno contra un jugador asiático de tenis de mesa contra el que carga sin ningún tipo de sentido, metiéndose con uno de sus rasgos más característicos. Un comentario que sin duda le ha salido muy caro. 

Y es que este periodista griego que ahora se habrá dado cuenta de que ha metido la pata hasta el fondo, ha sido despedido de su puesto de trabajo después de un comentario que ha sido definido como racista. Lo cierto es que su intervención, de lo más desafortunada, ya ha dado la vuelta al mundo y casi todos entienden la decisión que se ha tomado. 

Pueda parecer exagerado o no, lo cierto es que no había necesidad de realizar un comentario de este tipo y menos ante los ojos del mundo. El periodista en cuestión ha sido Demóstenes Karmoiris, quien ha sido cesado de su posición en la televisión pública después de su desafortunada intervención. 

El ya experiodista de la Ellinikí Radiofonía Tileórasi, la radiotelevisión pública helena, se metió con el aspecto físico y en particular con la forma de los ojos de un jugador surcoreano de tenis de mesa, dejando unas frases que ya han dado la vuelta al mundo y que se han hecho virales y muy compartidas a través de las redes sociales. 

"Cómo un jugador asiático de tenis de mesa es capaz de seguir la bola con sus ojos rasgados". Estas fueron las palabras de Demóstenes Karmoiris que han escandalizado a mucha gente del entorno de los Juegos Olímpicos y de unos aficionados que no entiende un comentario tan desafortunado que no ha pasado ni mucho menos desapercibido. Esta metedura de pata se produjo durante el partido de tenis de mesa entre el jugador griego Panagoitis Giotis y el surcoreano Jeoung Young-Sik, con victoria para el segundo. 

Además del indeseable comentario, se escucharon risas en la mesa con los compañeros que rodeaban al periodista que ha sido despedido, algo muy criticado también después de lo sucedido. La cadena hacía oficial la noticia del cese de Demóstenes a tavés de una nota oficial que ha sido bastante aplaudida. 

[Más información: Ilaix Moriba denuncia unos lamentables insultos racistas a través de sus redes sociales]

Noticias relacionadas