Este lunes es el turno para la selección española de baloncesto. En la previa de su partido ante Japón, Rudy Fernández ha comparecido ante los medios de comunicación antes del estreno del combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, por supuesto, ha hablado sobre la ausencia de Juancho Hernangómez.

En primer lugar, al jugador del Real Madrid le han preguntado por sus recuerdos del Saitama Arena, en el que conquistó con España el Mundial. "El pabellón sigue igual", ha bromeado. "Estaba con el Chacho, éramos unos chavales. Seguramente, sea lo último que ha cambiado. Ojalá volvamos a competir por una medalla", ha agregado un Rudy Fernández que disputa sus quintos JJOO.

Y, precisamente, sobre esta quinta presencia en los Juegos Olímpicos también ha hablado en rueda de prensa: "Los primeros siempre hacen más ilusión, y además pude compartirlas con mi hermana. Fueron especiales, pero también las medallas que hemos podido conseguir en los demás Juegos".

De Juancho a Pau

En lo que sí ha cambiado el tono Rudy Fernández es cuando le preguntaron por todo lo sucedido con Juancho Hernangómez: "Como podréis imaginar, Juancho está triste, decepcionado. Y como compañero y amigo suyo, creo que no se ha hecho justicia con él".

Sergio Scariolo y Juancho Hernangomez, en un partido amistoso previo a los Juegos Olímpicos AFP7 / Europa Press

"Después de luchar desde el primer momento, le dijeron que podría estar y, cuando un jugador se prepara tanto, es decepcionante y triste. Pero sabemos cómo es la familia. Hay que reponerse, viene Xabi y espero que Juancho esté con nosotros", ha continuado el jugador mallorquín.

El madridista también se ha referido a su compañero Pau Gasol, con el que ha compartido cada uno de los cinco Juegos Olímpicos que ha disputado hasta la fecha. Los de Tokio apuntan a ser los últimos para ambos. "Ha demostrado lo grande que es preparándose día y noche para poder llegar aquí", ha comentado sobre Pau, al que ha tenido que sufrir como rival el pasado curso, cuando el mayor de los Gasol regresó al Barcelona.

Calendario de España 

Fase de grupos

Lunes 26 de julio: Japón - España (14:00 en Teledeporte y Eurosport)

Jueves 29 de julio: España - Argentina (14:00 en Teledeporte y Eurosport)

Domingo 1 de agosto: España - Eslovenia (10:20 en Teledeporte y Eurosport)

Fase final

Martes 3 de agosto: cuartos de final

Jueves 5 de agosto: semifinales

Sábado 7 de agosto: tercer y cuarto puesto

Sábado 7 de agosto: final

*horario peninsular

[Más información - El troleo de Mirotic a Hanga tras cambiar el Barça por el Real Madrid: "No te queda mal"]

Noticias relacionadas