Alberto Gaitero compitiendo en judo en los JJOO de Tokio 2020

Alberto Gaitero compitiendo en judo en los JJOO de Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos JUDO

Alberto Gaitero y Ana Pérez Box se despiden de los JJOO de Tokio: otro día negro para el judo español

Los dos judokas nacionales cayeron derrotados a las primeras de cambio en sus combates y se despiden así de la cita olímpica en dieciseisavos.

25 julio, 2021 06:31

Noticias relacionadas

España espera como agua de mayo el debut de su campeón de judo Niko Shera, que se producirá el próximo miércoles 28 de julio, porque los resultados hasta el momento no están siendo nada positivos. Van dos jornadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde que se diera el pistoletazo de salida con la ceremonia inaugural y casi todo han sido decepciones. 

Este domingo, las cosas no han ido mejor de lo que fueron el pasado sábado, ya que se han consumado dos nuevas eliminaciones, las dos a las primeras de cambio y que vuelven a dibujar otro día negro para el judo español que no está brillando en Tokio como se esperaba teniendo en cuenta el alto nivel del equipo en líneas generales [Así hemos vivido la jornada del 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020]

A las derrotas de Julia Figueroa y de Fran Garrigós en la ronda de octavos se han unido en esta ocasión las de Ana Pérez Box y la de Alberto Gaitero, que han perdido ambos en su debut en la cita olímpica. Dos derrotas en la ronda de dieciseisavos que les hicieron además quedarse sin opciones posibles de una hipotética repesca, lo que hace todavía más grande el bache que está atravesando el judo nacional en Japón

La judoka española fue la primera caer en una pelea en la que casi no tuvo acción y terminó sucumbiendo ante la suiza Fabienne Sui Kocher. De esta forma, con su derrota en la ronda de dieciseisavos de final en la categoría de -52 kilos se despide de los Juegos Olímpicos sin haber llegado a zonas donde hubiera podido soñar con una posible repesca. 

El sufrimiento de Gaitero

Tras la caída de Ana Pérez estaba previsto que el siguiente combate en comenzar fuera el del otro español, Alberto Gaitero, que se medía al ucraniano Georgii Zantaraia en la categoría de -66 kilos. Sin embargo, el retraso que han llevado todas las pruebas de judo durante todo el día han provocado que su salida al tatami se demorase. 

Finalmente, Alberto hizo su aparición en un disputado combate contra Zantaraia que se terminó convirtiendo en una lucha eterna entre ambos. El judoka español se vio obligado a parar la contienda en varias ocasiones para poder ser atendido por los médicos, ya que sufrió varias lesiones y cortes durante la pelea. 

De hecho, se quedó al borde de tener que renunciar a seguir peleando, pero finalmente, con la cabeza vendada y con un aspecto realmente heroico, terminó consumiendo su participación en Tokio al caer en la ronda de dieciseisavos, al igual que Ana. También sin opción a repesca, ambos firmaron otro día negro para el judo español que ya aguarda a sus grandes estrellas, Niko Shera y María Bernabéu

[Más información: Decepción española en la primera jornada de judo: Julia Figueroa y Fran Garrigós caen en octavos]