Mireia Belmonte, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Mireia Belmonte, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos NATACIÓN

Así fue el ajustado final en el que Mireia Belmonte rozó la medalla de bronce: solo 23 centésimas

Mireia Belmonte ganó dos posiciones en la segunda parte de los 400 estilos y luchó hasta el final por bronce con la estadounidense Flickinger. 

25 julio, 2021 06:47

Noticias relacionadas

Mireia Belmonte rozó el bronce en los 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio. La española finalizó cuarta la prueba y se tuvo que conformar con el diploma olímpico tras luchar hasta el último metro con Flickinger por el bronce. La quinta medalla en los JJOO tendrá que esperar. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

La nadadora de Badalona fue de menos a más y comenzó a escalar posiciones con la braza tras acabar sexta la parte de espalda. Ganó dos posiciones, pero no fueron suficientes para subirse al podio de Tokio.

Belmonte y Flickinger tuvieron una bonita lucha por el bronce que se decidió por 23 centésimas a favor de la estadounidense. Un esprint en los últimos 50 metros en los que la española también pagó el no tener la referencia visual de su rival. 

La catalana se impuso en el último parcial a Flickinger, pero no pudo recortar la distancia que necesitaba. Mireia finalizó el último giro en 30.22 segundos, mientras que la norteamericana lo hizo en 30.45. 

El oro y la plata no estuvieron al alcance de Belmonte. Ya que la japonesa Ohashi (4:32.08) y la estadounidense Weyant (4:32.76) estuvieron lejos tanto de la española (4:35.13) como de Flickinger (4:34.90).

La remontada de Belmonte contrasta con el hundimiento de Hosszu (4:35.98). La veterana húngara y campeona olímpica en Río de Janeiro, donde la española hizo tercera y ganó el bronce, fue de más a menos y terminó la prueba en quinta posición.

Las otras tres participantes en la final estuvieron lejos de meterse en la lucha por las medallas. Así la también húngara Mihalyvari-Farkas fue sexta con un tiempo de 4:37.75, mientras que Willmott, la representante de Gran Bretaña, fue séptima (4:38.30) y la italiana Cusinato octava y última (4:40.65).

[Más información - Mireia Belmonte se mete en la final del 400 estilos: el sueño de la quinta medalla en Tokio 2020]