Julia Figueroa, durante su combate ante Gulkader Senturk en los JJOO de Tokio 2020

Julia Figueroa, durante su combate ante Gulkader Senturk en los JJOO de Tokio 2020 EFE

Juegos Olímpicos JJOO DE TOKIO

Decepción española en la primera jornada de judo: Julia Figueroa y Fran Garrigós caen en octavos

Las primeras opciones de medalla para España se esfumaron al caer en octavos tanto Figueroa como Garrigós.

24 julio, 2021 05:45

Noticias relacionadas

Una de las primeras opciones de medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio partía de la actuación de Fran Garrigós y Julia Figueroa en judo. Pero ninguno de los dos ha podido pasar más allá de la ronda de octavos de final. Primera gran decepción en la cita olímpica. [Así vivimos la jornada en directo de los JJOO de Tokio 2020]

Fran Garrigós cayó ante el francés Luka Mkheidze, en la categoría de -60 kilos. Por su parte, Julia Figueroa que se estrenó con victoria ante la turca Gulkader Senturk, perdió en octavos frente a la israelí Shira Rishony (-48 kg). Y todo ello en el templo japonés de las artes marciales: el Nippon Budokan.

Un escenario tan especial como este para los amantes del judo y de las artes marciales no dio suerte a uno de los que se presentaba en Tokio como favorito a medalla. Fran Garrigós cayó a las primeras de cambio y esto ha caído como un jarro de agua fría en la expedición española, puesto que se le veía como una medalla clara para nuestra delegación. 

Francisco Garrigós ante Luka Mkheidze, en los JJOO de Tokio 2020

Francisco Garrigós ante Luka Mkheidze, en los JJOO de Tokio 2020 Reuters

Garrigós llegaba a los JJOO como el vigente campeón de Europa y número seis del mundo, además de ser medalla de bronce en los pasados Mundiales de Budapest en la categoría de hasta 60 kilos, pero Mkheidze fue superior y gracias a un waza-ari dejó al de Móstoles sin opciones de medalla.

Figueroa, cara y cruz

La participación de Julia Figueroa en la cita olímpica no pudo comenzar mejor. Primera victoria con contundencia ante Senturk con un ippon. Pero en su segundo combate del día, la española perdió, precisamente, con ippon ante Rishony. Ahora las esperanzas del judo español para conseguir una medalla se centran en la actuación de Niko Shera, quien debuta el próximo miércoles.

[Más información - La agenda del día en los Juegos de Tokio 2020: lo que no debes perderte el sábado 24 de julio]