Simone Biles, en los US Olympic Team Trials de 2021

Simone Biles, en los US Olympic Team Trials de 2021 REUTERS

Juegos Olímpicos GIMNASIA

Simone Biles, en riesgo por un positivo por la Covid-19 en el equipo de gimnasia de Estados Unidos

La superestrella de los Juegos Olímpicos Simone Biles podría verse aislada durante dos días después de que otra gimnasta de EEUU se ha contagiado.

19 julio, 2021 13:17

Noticias relacionadas

Los casos positivos por la Covid-19 comienzan a multiplicarse entre los atletas que asisten a los Juegos de Tokio 2020. Después de la confirmación de tres casos en la Villa Olímpica, se ha detectado un caso de contagio de un miembro del equipo de gimnasia de Estados Unidos también, concretamente ha sido Kara Eaker, una de las suplentes. Esto ha puesto en serio riesgo a Simone Biles, ya que podría tener que someterse a un aislamiento porque compartieron el centro de entrenamiento, tal y como informan desde Kyodo News.

La noticia, que fue confirmada por el entrenador de la gimnasta, saltó a primera hora de la mañana. Aseguran que otra compañera está aislada en una habitación de hotel después de que las autoridades sanitarias consideraran que la atleta había estado en estrecho contacto con ella. Se sospechaba sobre su contagio desde el domingo y otra prueba en la madrugada del lunes confirmó el resultado. Aún así, el resto de miembros de USA Gymnastics está en riesgo.

Con el grupo trabajando juntos, en interiores, existe un grave riesgo de que Biles y el resto de sus compañeros de equipo y oficiales sean considerados contactos cercanos y aislados durante al menos 48 horas. El programa de gimnasia comenzará el domingo con la ronda de clasificación inicial.

Las pruebas a las que se someta Simone Biles en las próximas horas serán cruciales y captan toda la atención de los Juegos. El equipo de 10 atletas ha sido examinado diariamente para detectar el virus desde que llegó a Japón el jueves, y solo salió a entrenar usando un autobús designado, según informan desde la organización. En cualquier caso, la burbuja olímpica no está consiguiendo aplacar la fiereza de los contagios.

Más positivos

En la mañana de este lunes se confirmaron dos casos positivos; uno es el del jugador de voleibol de República Checa, Ondřej Perušič, y otro es el del saltador de pértiga neerlandés, Rutger Koppelaar. En ambos casos se perderán la cita. Se ha unido a los dos positivos de los futbolistas sudafricanos en la Villa Olímpica que surgieron este domingo. No es la única joven promesa estadounidense afectada por la Covid-19, ya que Coco Gauff no ha podido ni tan siquiera viajar a Japón al dar positivo en la prueba previa a su movimiento. También había temor en el equipo británico ya que diez miembros se han decidido aislar debido a que son contactos cercanos.

[Más información: De la vida en la villa a las relaciones sexuales: los Juegos Olímpicos menos sociales de la historia]