Berrettini celebra un punto ante Djokovic en Wimbledon

Berrettini celebra un punto ante Djokovic en Wimbledon Reuters

Juegos Olímpicos TENIS

Matteo Berrettini también renuncia a los Juegos Olímpicos: sigue la sangría del tenis en Tokio

El tenista italiano, reciente finalista del Grand Slam de Wimbledon, ha decidido no acudir a la cita olímpica tras sufrir problemas musculares. 

18 julio, 2021 17:38

Noticias relacionadas

El tenis va a ser uno de los deportes que menor interés va a generar cuando arranquen los Juegos Olímpicos y es que las bajas en el circuito internacional no paran de sucederse. Ya son muchos los jugadores de primer nivel que han decidido no acudir a la cita olímpica por diversos problemas. 

El último en anunciarlo ha sido Matteo Berrettini. El italiano, que acaba de ser finalista en Wimbledon donde cayó derrotado por el intratable Novak Djokovic, ha comunicado que no representará a su país en la cita de Tokio después de sentir unas molestias musculares que le impedirán competir en las próximas semanas. 

La situación del italiano era un secreto a voces después de terminar su gira de hierba con bastante fatiga. Sin embargo, lo que no esperaba era registrar una lesión antes de poder tomar una decisión. Finalmente, tras someterse a unas últimas pruebas, se han detectado una serie de problemas musculares que le han obligado a parar por completo.

Matteo Berrettini, en la final del Mutua Madrid Open 2021

Matteo Berrettini, en la final del Mutua Madrid Open 2021 Reuters

 

El actual número 8 de mundo ha tomado la decisión de no arriesgar para intentar seguir cuajando una temporada tan excelente como la que está haciendo, ya que se trata de uno de los jugadores más en forma del mundo, tal y como demostró en Wimbledon. Una pena, porque sus últimos meses habían sido estelares. 

En el Mutua Madrid Open consiguió meterse en la gran final, lo que le dio una gran confianza para afrontar la gira de tierra. Después, en Roland Garros se encontró con el paso firme del campeón Novak Djokovic, que le eliminó sin darle prácticamente ninguna opción. De hecho, el serbio ha sido su verdugo en los últimos dos grandes. 

Una vez alejado del polvo de ladrillo, Berrettini salió campeón del torneo de Queens, de manera que comenzaba de la mejor forma su adaptación a la hierba. Y así lo demostró unas semanas después en el Wimbledon, donde consiguió meterse en su primera final de Grand Slam. De hecho, hasta se puso por delante después de remontar y llevarse el primer set. Después no pudo con un Djokovic intratable y en modo ciclón. 

Se confirma la notica

En las últimas horas, la Agencia ANSA ha informado de que Berrettini finalmente no estará en Tokio, a donde iba a llegar como una de las seis mejores raquetas del evento, además de como aspirante al oro olímpico teniendo en cuenta su gran temporada. Sin embargo, esos problemas físicos han terminado con su sueño olímpico. Su siguiente reto será prepararse para la gira americana y el US Open

Berrettini celebra un punto ante Hurkacz en Wimbledon

Berrettini celebra un punto ante Hurkacz en Wimbledon Reuters

El tenis, y en especial el cuadro masculino, está sufriendo un descalabro de favoritos pocas veces visto, ya que muchas de las mejores raquetas del mundo no participarán en el evento. Uno de los primeros en anunciar su ausencia fue Rafa Nadal. Después le siguieron otros como Dominic Thiem o Roberto Baustista. Y en los últimos días, Roger Federer, que vuelve a tener problemas en la rodilla, y ahora Matteo Berrettini. Menos competencia para el intratable Djokovic y para los españoles, que tendrán en Pablo Carreño a su mejor baza. 

[Más información: Djokovic y el reto de ser el más grande de la historia: del Golden Slam a los récords de Nadal y Federer]