La selección de Estados Unidos de baloncesto está atravesando un auténtico calvario para conformar su lista definitiva de cara a la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de que queda menos de una semana para la inauguración, todavía no han comenzado su stage definitivo en Las Vegas para apuntalar los cimientos de un equipo que da menos miedo que nunca. 

De hecho, tal y como demostró Nigeria en su primer partido de preparación para la cita olímpica de Tokio, son más batibles que nunca. No obstante, nadie puede confiarse ni ceder un milímetro a un equipo que cuenta con algunas estrellas y que está formado por jugadores que militan en la mejor liga del mundo. 

Además, al frente está una de las personas que más sabe de este deporte como es Gregg Popovich, quien está haciendo malabares para poder sacar una lista fiable entre los jugadores que han decidido borrarse de los Juegos para descansar y los que han sido víctimas de las lesiones o de la Covid-19

Gregg Popovich USAB

Aún así, el veterano técnico ha podido encontrar dos parches de última hora para seguir paliando las bajas de una lista que se queda sin estrellas. Los últimos en caer y que no estarán en los Juegos Olímpicos son Kevin Love y Bradley Beal, considerados como referencias de un equipo que no llegará con todo ni mucho menos a Tokio. 

El jugador de los Cleveland Cavaliers ha sufrido una lesión pocas horas antes de comenzar el trainning-camp definitivo de los americanos y a pocas horas también de enfrentarse a España en un encuentro que tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes y que será la gran prueba de fuego para el equipo de Sergio Scariolo después de cuatro victorias contra Irán y Francia en dobles enfrenamientos. 

Los recambios de EEUU

Para sustituir al jugador de los 'Cavs' llega uno de los personajes más polémicos de la liga, aunque asentado en los últimos años. Se trata de JaVale McGee, que ha promediado esta temporada 7,3 puntos y 5,2 rebotes con los Denver Nuggets. No se trata de una de las estrellas de la NBA en el juego interior, pero sí un hombre capaz de aportar experiencia e intimidación en la zona gracias a su 2,13 de altura. Eso sí, a sus 33 años, sus tres anillos de campeón le avalan. 

La otra gran baja del equipo, Bradley Beal, que se quedará fuera por Covid-19 tendrá como sustituto a un hombre que conoce bien Gregg Popovich, ya que es su pupilo en los Spurs. Se trata de Keldon Johnson. Esta baja será menos traumática para el técnico ya que el jugador de la franquicia de San Antonio se encontraba en Las Vegas practicando con el equipo de entrenamiento de la selección. 

Bradley Beal, con la selección de baloncesto de Estados Unidos USA Basketball

En su segunda temporada en la NBA se ha convertido en una pieza indiscutible para Popovich que ahora le da la oportunidad de poder pelear por una medalla olímpica en uno de los mejores equipos del mundo. Esta temporada ha promediado 12,8 puntos, seis rebotes y 1,8 asistencias siendo titular en 67 de los 69 partidos que ha disputado. 

De esta forma, con las ausencias de Love y Beal, las llegadas de Keldon Johnson y Javale McGee y la duda sobre qué pasará con Jerami Grant cuya presencia no está confirmada, el equipo queda así: Damian Lillard, Jrue Holiday, Devin Booker, Zach LaVine, Kris Middleton, Kevin Durant, Jayson Tatum, Jerami Grant, Draymond Green, Keldon Johnson, Bam Adebayo y JaVale McGee

[Más información: Carlos Alocén no viaja a Las Vegas con la selección española por contacto con un positivo por Covid-19]

Noticias relacionadas