Marco Asensio, recibiendo su dosis de vacuna contra la Covid-19

Marco Asensio, recibiendo su dosis de vacuna contra la Covid-19

Juegos Olímpicos FÚTBOL

Asensio se vacuna contra la Covid-19: los Juegos Olímpicos, en el horizonte

Está en la prelista de Luis de la Fuente y, como el resto de los deportistas que irá a los Juegos Olímpicos, Marco Asensio ha recibido su dosis.

31 mayo, 2021 16:12

Noticias relacionadas

Los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos están recibiendo sus respectivas dosis de la vacuna contra la Covid-19 en estos días. La selección de fútbol tiene asegurada su clasificación desde el momento en que la sub21 ganó el Europeo de 2019, un torneo que están jugando este 2021 también. Allí Marco Asensio no estuvo, pero era parte de esa generación que Luis de la Fuente llevó a la gloria y sigue contando con él para la cita de Tokio.

Este lunes, Asensio ha compartido en sus redes sociales el momento en el que recibía la vacuna. El mallorquín acompañaba las publicaciones de Twitter e Instagram en la que anunció el momento con unos 'emojis' con una jeringuilla. El jugador del Real Madrid, después de otra temporada de altibajos, parece ilusionado con la idea de poder estar en la cita olímpica y esta imagen confirma su candidatura para estar entre los seleccionados.

De la Fuente le ha incluído en la prelista de candidatos a estar entre los elegidos, la misma que ha facilitado al Comité Olímpico Español para que reciban la dosis pertinente y todos puedan estar vacunados para el viaje a Tokio. La intención del COE es que todos los representantes españoles lleguen a este momento con la tranquilidad de estar inmunizados. Poco a poco se va cumpliendo ese objetivo para que la expedición pueda combatir al virus que ha paralizado el mundo.

En principio, el que no estará en esta lista es Sergio Ramos. El capitán merengue, que también se ha quedado fuera de la Eurocopa, no está en esa prelista. Se había rumoreado con la posibilidad de que pudiera acudir a este campeonato, de hecho, el propio seleccionador confirmó esa opción en una entrevista en EL ESPAÑOL en el mes de noviembre. Los acontecimientos que se han desarrollado en este 2021, donde el central está sufriendo mucho con las lesiones, han sido determinantes.

La familia

Luis de la Fuente pretende contar con todos los jugadores que formaron parte de la selección que ganó el Europeo sub21 de 2019 en Italia, siempre que los limites de edad lo permitan. Rodri Hernández y Fabián Ruiz, que sí han acudido a la llamada de Luis Enrique para la Eurocopa, también están en esa prelista. Solo tres excepciones de jugadores nacidos más allá de 1996 serñan permitidas y, además de los citados, el seleccionador tendrá que elegir entre Junior FirpoMartín AguirregabiriaPablo FornalsDani Ceballos, Mikel Merino, Alfonso Pedraza y Marc Roca. El próximo 30 de junio se dará la lista definitiva de 18 futbolistas.

Eric García también está entre los disponibles, pero él sí cumple el cupo de edad, lo mismo que Pedri González y Ferrán Torres. A estos hay que añadir a los Unai Núñez, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal, Borja Mayoral o Rafa Mir, el nucleo duro de este éxito. Carlos Soler, Jesús Vallejo, Aaron Martín, Jorge Meré, Pol Lirola, Igor Zubeldia, Unai Simón, Manu Vallejo y Dani Martín también estuvieron en el Europeo sub21 de 2019.

[Más información: De la Fuente: "Seguimos pensando en Sergio Ramos para los Juegos Olímpicos"]