El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha confirmado la trágica noticia del fallecimiento de José María Echevarría y Arteche (Getxo, 1932). El empresario fue el decimoquinto presidente del COE, ejerciendo en este puesto entre 2002 y 2005, justo después de la muerte de Alfredo Goyeneche. Fue elegido presidente en funciones después de estar en su directiva. Antes ya había estado en este estamento dentro del equipo de Ferrer Salat ocupando un puesto en la tesorería.

Noticia muy triste la transmitida por el Comité Olímpico Español y por su presidente Alejandro Blanco que dicen adiós este lunes a una persona que dedicó gran parte de su vida a hacer aún más grande el deporte nacional y a seguir haciendo crecer una institución que hoy en día es pilar fundamental del deporte en España y que juega un gran papel para todos los deportistas olímpicos. 

Alejandro Blanco, quien podría considerarse como un discípulo del puesto que ocupó José María Echevarría, se ha mostrado muy dolido y conmocionado por esta terrible noticia. Además, ha querido sumarse a la muestra de cariño, afecto y apoyo en estos duros momentos para toda la familia y amigos del fallecido. 

El actual presidente del Comité Olímpico Español ha asegurado que la labor de José María Echevarría siempre estará presente en la institución debido a su gran labor y a su desempeño en favor de todo el deporte nacional. El expresidente se convirtió en una figura inolvidable para todos y por eso su recuerdo permanecerá más allá de los acontecimientos. 

El adiós del COE

Desde los canales de comunicación oficiales del Comité Olímpico Español han asegurado que este lunes se trata de un día muy triste para todos ya que el olimpismo español ha perdido a uno de sus mayores y más fieles representantes. Una persona dedicada a su trabajo y a su profunda vocación y amor por el deporte.

El olimpismo se viste de luto para despedir a José María Echevarría, una persona que con su labor no solo engrandeció el deporte español si no que además dignificó una institución que cada vez se ha convertido en un pilar fundamental de uno de los motores socioeconómicos del país. 

Entre las grandes dedicaciones de José María Echevarría al frente del Comité Olímpico Español estuvo encabezar, durante su mandato como presidente, la candidatura de Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos para el año 2012. Además, puso en marcha la Comisión Mujer y Deporte en el COE con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y del Instituto de la Mujer. Entre sus grandes pasiones destacaban el fútbol, el hockey y el rugby. 

[Más información: Alejandro Blanco: "Se está debatiendo vacunar a todos en los JJOO, pero los PCR serán continuos"]

Noticias relacionadas