Fabián Ruiz celebra su gol con la selección española sub21 ante Polonia en el Europeo

Fabián Ruiz celebra su gol con la selección española sub21 ante Polonia en el Europeo EFE

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

FIFA recomienda mantener los criterios en el torneo de fútbol sub23 de los Juegos Olímpicos

El máximo organismo del balompié mundial lo ha decidido en una reunión este viernes.

3 abril, 2020 21:41

Noticias relacionadas

FIFA ha emitido un comunicado con decisiones que ha tomado en una reunión este viernes junto a las confederaciones y secretarios generales. Dentro de los anuncios, destaca el de la recomendación al Comité Olímpico Internacional de que mantenga los criterios de elegibilidad para su torneo de fútbol.

Estos criterios aglutinarían a jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997 y tres jugadores adicionales. La situación excepcional obligó a la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 hasta 2021. Después de que se hayan hecho oficiales las fechas, esta era una de las dudas que dejaba el aplazamiento.

De esta forma España podrá acudir al campeonato con los mismos jugadores que se hicieron con el Europeo sub21 de Italia. Había miembros de la plantilla sub23 como Jesús Vallejo, Mikel Oyarzabal, Borja Mayoral o Carlos Soler que superarían la nueva fecha y, aunque podrían entrar ocupando alguna de las tres plazas extra, esto impediría que acudieran otros jugadores veteranos interesados como Sergio Ramos.

Jesús Vallejo celebra con la sub21 en el Europeo

Jesús Vallejo celebra con la sub21 en el Europeo Twitter (@jesusvallejo)

Otras selecciones también se ven beneficiadas ya que Gabriel Jesús, Lautaro Martínez u Ousmane Dembélé también podrán estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio si así lo requieren sus respectivos seleccionadores. Era una cuestión razonable que los jugadores que consiguieron la clasificación pudieran estar a pesar del aplazamiento de la cita olímpica.

Más aplazamientos

FIFA también anunció en el mismo comunicado que pospondrá todos los partidos internacionales que se iban a jugar en la ventana de junio de 2020, siguiendo la tendencia que marcó UEFA esta misma semana. Además, también aplaza sin fecha definida los Mundiales femeninos sub20 y sub17 previstos para los meses de agosto y noviembre de este año.

[Más información: El COI confirma la fecha de los JJOO de Tokio: seguirán en verano y comenzarán el 23 de julio]