Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE)

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE)

Juegos Olímpicos TOKIO 2021

Alejandro Blanco: "Un año después seguiremos teniendo el mejor equipo del mundo"

El presidente del COE ha querido mandar un mensaje a los deportistas españoles después de conocerse la nueva fecha de los JJOO de Tokio.

30 marzo, 2020 19:39

Noticias relacionadas

El COI anunció este mismo lunes 30 de marzo las fechas en las que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que la crisis del coronavirus hiciera imposible que de disputasen en el verano de 2020. Tras especularse con que incluso podrían tener lugar en primavera, se ha confirmado que darán comienzo el 23 de julio de 2021 y acabarán el 8 de agosto.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), ha querido enviar un mensaje a todos esos deportistas que ven como el sueño olímpico se pospone un año y se ha mostrado convencido de que en 2021 España seguirá contando con "el mejor equipo del mundo".

En un vídeo difundido en las redes sociales por el COE, Alejandro Blanco manda un mensaje a los deportistas españoles: "Ya conocemos la fecha, el 23 de julio de 2021 empezarán los Juegos Olímpicos que deberían haber empezado el 24 de julio del año 2020".

Alejandro Blanco: "Un año después, seguiremos teniendo el mejor equipo del mundo en los JJOO"

"Es decir, prácticamente un año después seguiremos teniendo el mejor equipo del mundo, seguiremos yendo con las máximas posibilidades de poder ir a competir en igualdad de condiciones que los demás y poder hacer brillar el nombre de España por todo el mundo", ha continuado el presidente.

Agradecimientos

Alejandro Blanco también ha querido poner de relieve "el ejemplo de solidaridad" de nuestros deportistas: "Una vez más, gracias por todo lo que estáis haciendo. Por el ejemplo de solidaridad que estáis dándole a toda la sociedad española y ahora, una vez que esta situación del confinamiento se termine, nos pondremos a trabajar todos juntos para recorrer todo ese camino que nos espera y nos separa de ese 23 de julio del año 2021".

"Año atípico. Ciclo atípico. Pero, sin ninguna duda, vais a seguir siendo los grandes representantes del deporte mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio", ha concluido el presidente del Comité Olímpico Español. La cuenta atrás para la cita olímpica ya ha comenzado.

[Más información - El COI confirma la fecha de los JJOO de Tokio: seguirán en verano y comenzarán el 23 de julio]