Alejandro Valverde ha mostrado su compromiso a estar en los Juegos Olímpicos a pesar del aplazamiento hasta 2021. El que fuera campeón del mundo en 2018 luchará por estar en la cita olímpica con 41 años y buscar el oro que coronaría su carrera en el ciclismo.

"Será más complicado, pero yo tengo un año más de contrato. Si el seleccionador me convoca estaré en los Juegos. Con este parón no sabemos si alargaremos o no, pero tengo la intención de correr ese año íntegramente", explica en un vídeo que ha publicado el Movistar Team en su cuenta de Twitter este miércoles.

El murciano había preparado esta temporada con el gran reto de Tokio 2020 en la cabeza. Aún así, el aplazamiento no ha paralizado su intención de lanzar su última bala en los Juegos Olímpicos. Valverde, siempre que Pascual Momparler lo crea, estaría en la cita que aún no tiene fecha el próximo año.

El ciclista de Movistar era uno de los deportistas españoles que se podía ver perjudicados por este aplazamiento debido a su edad. Por ahora la mayoría de ellos han aclarado su intención de seguir trabajando para poder llegar a la cita en las mejores condiciones posibles. Todos son conscientes de que llevarán un año más encima, pero también consideran esta decisión como lógica dentro de la situación que ha generado el coronavirus.

[Más información: ¿Revolución en el ciclismo para salvar el 2020 tras el coronavirus?: fusión de las Grandes o 3 de 2 semanas]

Noticias relacionadas