El coronavirus está dejando miles de muertos por todo el mundo. Muchos países han decidido decretar el estado de alarma, lo que ha implicado que la gente no pueda salir fuera de sus casas a no ser que sea por causa mayor. 

A pesar de ello, Bélgica es uno de los países europeos, en varios está prohibido, que permite que sus deportistas profesionales salgan de casa para entrenar. "Es recomendable", dijo la primera ministra belga, Sophie Wilmes.

El problema es que habrá gente que no lo entienda y quiera salir a la calle a pesar de no ser deportista profesional y sabiendo del avance del Covid-19. Debido a ello, en Bélgica ocurrió un lamentable episodio.

El joven corredor belga Harm Vanhoucke (22 años), del Lotto Soudal, fue agredido el pasado sábado por un conductor mientras entrenaba al aire libre por la mañana. Según el diario L'Équipe, Vanhoucke expresó que un conductor de unos cuarenta años le empujó hacia un lado de la carrera, salió de su vehículo y le golpeó repetidas veces hasta patearle. 

Todo ocurrió cerca de Aalbeke (Bélgica) y demostró que mucha gente puede tomarse la justicia por su mano al ver que los deportistas entrenan al aire libre y puedan poner en riesgo la salud de las personas por el coronavirus.

[Más información: Los ciclistas piden al Gobierno saltarse la cuarentena para poder entrenar en carretera]

Noticias relacionadas