Alejandro Blanco se ha referido a la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar los Juegos Olímpicos que se deberían celebrar este verano al año 2021 por la crisis del coronavirus.

"El COI nos da una gran noticia anunciando el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Permite la igualdad de todos los deportistas y salvaguardar su salud tal y como hemos pedido desde el comienzo de esta crisis", explica el comunicado que ha hecho el Comité Olímpico Español a través de sus redes sociales.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, han determinado el aplazamiento de los Juegos por las cirncunstancias que vive el mundo dentro de la pandemia por Covid-19

La decisión justa

Los problemas que están teniendo los deportistas en algunas partes del mundo para entrenar estaban provocando una desigualdad porque el resto sí seguían preparándose para la cita prevista para este verano.

La organización ha decidido que, ante la crítica situación que vive el mundo entero con esta crisis, los Juegos Olímpicos sean "la luz al final del túnel" y que la llama olímpica permanezca en Japón para mantener su confianza en el país nipón.

[Más información: El COI aplaza los JJOO de Tokio hasta 2021 por la crisis del coronavirus]

Noticias relacionadas