María López García, jugadora de la selección española de hockey hierba

María López García, jugadora de la selección española de hockey hierba

Juegos Olímpicos TOKIO 2020

María López García: "Para el hockey es especial que chicos y chicas estemos en Tokio 2020"

La jugadora de la selección española de hockey hierba fue una de las protagonistas de la iniciativa de Iberia 'Talento a bordo'.

26 noviembre, 2019 18:59

Noticias relacionadas

La jugadora española de hockey hierba María López García considera que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán "algo especial" por el hecho de que participarán tanto el equipo masculino como el femenino, lo que será "muy bueno para el hockey español" porque le otorgará "mayor visibilidad" en una cita en la que tienen como principal objetivo "aspirar a una medalla".

Los dos combinados nacionales lograron el billete para Tokio precisamente el mismo día, el pasado 26 de octubre, tras imponerse en las eliminatorias correspondientes ante Francia y Corea.

El conjunto dirigido por Adrian Lock venció con claridad a la selección coreana por un global de 4-1 (2-1 y 2-0). Y eso que, según López, tenían "mucha presión" por jugar en casa -en el Polideportivo Beteró de Valencia- y por ser "una eliminatoria a dos partidos en la que todo puede pasar". "Al final todo fue muy especial por conseguirlo en casa, y los chicos también se clasificaron, así que fue un fin de semana redondo", explicó.

Mejorar posición

Después del octavo puesto cosechado en Río de Janeiro 2016, el propósito del combinado español es "mejorarlo". "Llevamos siete años ya de un proyecto cuya meta en principio era Tokio, así que ahora el objetivo es apuntar lo más alto posible y aspirar a una medalla", admitió María, disconforme con el diploma olímpico y esperanzada por una mayor visibilidad del hockey en España.

"Desde pequeña tienes la meta de jugar en la selección absoluta y llegar a jugar Mundiales, Olimpiadas y demás. Para un deporte minoritario como el hockey son muy importantes unos Juegos Olímpicos por la visibilidad que tienen. Mucha gente me dice que solo ve hockey cada cuatro años, así que primero intentaremos cambiar eso y luego intentar clasificarnos siempre para que se vea aún más", añadió.

Mensaje a la nueva generación

Por último, la jugadora del Club de Campo, que este lunes estuvo presente en la presentación de la iniciativa 'Talento a bordo' que promueve Iberia, mandó un mensaje a todos esos jóvenes talentos que, como ella, practican un deporte menos reconocido: "Si es feliz jugando al hockey, que siga, da igual que sea minoritario. Al final es lo de menos, lo importante es pasarlo bien, disfrutar y si tienes un sueño luchar e ir a por él".

[Más información - Sandra Sánchez: "Siento mariposas en el estómago por los Juegos Olímpicos de Tokio"]