El Auditorio Goyeneche ha sido testigo, este miércoles 29 de mayo, de la Asamblea Extraordinaria y Ordinaria del Comité Olímpico Español. Alejandro Blanco ha presidido la Asamblea acompañado por María José Rienda -Secretaria de Estado para el Deporte-; Isabel Fernández, Isabel García y Francisco Blázquez -vicepresidentes-; Victoria Cabezas -secretaria general-; y Víctor Sánchez -tesorero-.

En esta Asamblea se ha respaldado la gestión de Alejandro Blanco, además de aprobarse por mayoría la reforma de los Estatutos. Marco Rioja, vicepresidente primero presidente de la Comisión Jurídica del COE, fue el encargado de explicar los diferentes puntos de las enmiendas para la Reforma de los Estatutos del Comité Olímpico Español.

"Los mismos han sido reformados conforme al paso histórico que se hizo ya en los años 2001 y 2005 con el mismo procedimiento y las mismas pautas que determina la Carta Olímpica, con la 'casa madre' que es el Comité Olímpico Internacional", informaba el tesorero Víctor Sánchez. Después de esto fue Alejandro Blanco el que tomó la palabra para recordar que la reforma "es una propuesta del Comité Ejecutivo del COE, no una propuesta personal".

Alejandro Blanco, presidente del COE. Foto: coe.es

Después de esto llegó la hora de los alegatos para pasar a la votación de la Reforma, la cual fue aprobada por mayoría, con tan solo dos abstenciones y dos votos en contra. Una vez se dio el visto bueno a la propuesta de reforma de los Estatutos, se pasaron a tocar otros temas como la aprobación del nuevo Código de Mediación y Arbitraje Deportivos del COE o a informar de los convenios más destacados con entidades privadas -Telefónica, Programa Podium, Universidad Católica de San Antonio de Murcia, Fundación Trinidad Alfonso o Programa CONPaaS-.

Cuentas anuales del COE

Antes de poner fin a la Asamblea, la auditora Deloitte detallaba las cuentas anuales del COE que "expresan todos los aspectos significativos de la entidad, de conformidad con el marco normativo en criterios contables detallados en la memoria anual". 

Víctor Sánchez, tesorero, presentaba para finalizar las cuentas de la Fundación del Comité Olímpico Español, el balance de las cuentas del COE, además de los gastos e ingresos. Después de su explicación se procedió a la aprobación de los informes, cuentas, presupuesto y altas y bajas de la institución olímpica. Fueron aprobadas por unanimidad.

[Más información: Saúl Craviotto será el abanderado español en Tokio 2020]

Noticias relacionadas