Manuela Carmena,  en el acto en el  Colegio de Abogados de Madrid.

Manuela Carmena, en el acto en el Colegio de Abogados de Madrid.

Juegos Olímpicos JUEGOS OLÍMPICOS

Manuela Carmena abre la puerta a que Madrid vuelva a presentar su candidatura a los JJOO

Después de haberlo intentado en varias ocasiones durante los últimos años, la candidata ve factible que la gran cita deportiva llegue a la capital.

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Madrid y candidata a la reelección por Más Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que podría ser "tentador" que la capital albergase los Juegos Olímpicos, como ha propuesto el PP, que lo intentó en varias ocasiones.

"Hay que ver las posibilidad que tendríamos, pero por qué no", ha añadido la regidora preguntada al respecto en el desayuno de Nueva Economía Fórum que ha protagonizado en el primer día de la campaña electoral y en el que ha sido presentada por el aspirante de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

El pasado miércoles el candidato del PP al Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, propuso recuperar la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos si lograse "consenso social y político", mientras que la cabeza de lista de Ciudadanos, Begoña Villacís, no cerró la puerta a esta posibilidad.

Otros miembros de su candidatura no opinan lo mismo

Una postura que despertó las críticas de una de las concejales que acompaña a Manuela Carmena en su candidatura, Esther Gómez. La edil de Chamberí y Carabanchel aseguró en Twitter que "las pasadas aventuras olímpicas del PP nos costaron 8.000 millones de euros y supusieron un agujero en Vallehermoso, una pista de atletismo en Gallur imposible de usar e instalaciones deportivas que se caían a trozos. Madrid merece mucho más, merece Más Madrid", un mensaje que replicó la número tres de Carmena, Rita Maestre.

Madrid intentó el "sueño olímpico" en tres ocasiones con proyectos liderados por Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella. No lo logró en 2012, cuando se quedaron en Londres, ni en los de 2016, en Río y tampoco en su última aventura, pues Tokio será la sede de los Juegos de 2020.

[Más información: La Junta Electoral permite a Carmena participar en debates, pero no a Errejón]