Choi Jae-woo con Ivanka Trump y otros compañeros de equipo.

Choi Jae-woo con Ivanka Trump y otros compañeros de equipo. EFE

Juegos Olímpicos

Suspendidos dos esquiadores olímpicos surcoreanos por presunta agresión sexual

Al no querer beber con ellos unas compañeras de equipo, las habrían agredido y acosado en la Copa del Mundo que se celebró en Japón a principios de mes.

15 marzo, 2018 11:53

Noticias relacionadas

Dos esquiadores olímpicos surcoreanos han sido suspendidos de manera permanente por supuestamente haber agredido y acosado sexualmente a unas compañeras de equipo durante la Copa del Mundo que se celebró en Japón a principios de mes.

La Federación Coreana de Esquí anunció este miércoles que su comité disciplinario ha decidido sancionar con la suspensión definitiva a Choi Jae-woo y Kim Ji-hyon, de 24 y 23 años respectivamente, por su comportamiento durante la competición de esquí acrobático celebrada el 3 y 4 de marzo en la localidad japonesa de Tazawako.

De acuerdo con la Federación, los dos esquiadores invitaron a sus compañeras de equipo a beber con ellos. Cuando estas se negaron, ellos aparentemente las agredieron y acosaron sexualmente. Las esquiadoras afectadas también han denunciado ante la policía los hechos, informó la agencia Yonhap.

Choi y Kim compitieron en el equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, que se celebraron entre el 9 y 25 de febrero. El caso de los dos esquiadores sale a la luz en pleno auge del movimiento "#MeToo" en Corea del Sur, donde muchas mujeres han decidido denunciar en las últimas semanas a prominentes figuras de la cultura o la política por acoso sexual.