Blanco, rodeado de presidentes federativos.

Blanco, rodeado de presidentes federativos. COE

Juegos Olímpicos Ante las próximas elecciones

Apoyo de las federaciones a Alejandro Blanco para seguir al frente del COE

Las federaciones olímpicas, no Olímpicas y la Asociación del Deporte Español deciden respaldar un cuarto mandato del presidente del olimpismo español en las elecciones del próximo 31 de mayo.

14 marzo, 2017 17:35

Noticias relacionadas

La asamblea de la Confederación de Federaciones Olímpicas (COFEDE) ha aprobado este martes por unanimidad apoyar la candidatura de Alejandro Blanco para un cuarto mandato al frente del Comité Olímpico Español (COE), según informó este organismo. La COFEDE, que se reunió en la sede del COE en Madrid, está presidida por Jesús Castellanos, titular de la Federación Española de Taekwondo.

Según el COE, a las federaciones olímpicas "se han sumado sin reservas las asociaciones de las Federaciones No Olímpicas, (AFEDES) presidida por Julián García Angulo, presidente de la Federación de Pelota, y la de todo el deporte español (ADESP), presidida por José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón".

Las elecciones a la presidencia del COE, adelanta el organismo en la misma nota, se celebrarán el día 31 de mayo. Alejandro Blanco accedió a la presidencia del COE en 2005. Fue ratificado en el cargo en 2009 y 2013.