Sissokho, imagen de Instagram.

Sissokho, imagen de Instagram.

Juegos Olímpicos

Sissokho revela que compitió con un tumor y después se arrepiente de contarlo

El boxeador español, que fue eliminado en los Juegos contra el uzbeko Shakhram Giyasov, lo confesó en su Instagram, aunque posteriormente lo borró. 

8 agosto, 2016 23:28

Noticias relacionadas

El boxeador español Youba Sissokho, que fue eliminado frente al uzbeko Shakhram Giyasov en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, habría luchado con un tumor en el cuello, según él mismo confesó a través de la red social Instagram. “Me duele ver tanto hipócrita en el mundo, pero bueno, yo estoy tranquilo y con la cabeza bien alta, con un tumor en el cuello hemos conseguido llegar hasta los Juegos Olímpicos”, reza su post, borrado posteriormente. 

Youba Sissokho, Instagram.

Youba Sissokho, Instagram.

El comentario llegó tras su eliminación en Río de Janeiro. Youba Sissokho cayó contra el uzbeko Shakram Giyasov en el torneo del peso welter. “Sissokho tiene margen para mejorar, la lesión en el cuello lo limitó hoy, pero cuando se recupere hará buenas cosas en el próximo ciclo olímpico, sobre todo si tiene peleas suficientes”, reconoció tras el combate su entrenador en la selección española, Rafael Lozano.


El boxeador español, en su cuenta de Instagram, siguió: “Los que me conocen saben de lo que soy capaz y los que no sólo decirles que me gustaría verles luchando con un bulto en el cuello y enfrentándose a sí mismos para poder seguir adelante”. Y finalizó dando las gracias a sus compañeros: “Gracias a todas las personas que me han apoyado, animado y llenado de energías. Mi familia, mi equipo y todos mis seres queridos, tanto los que están aquí presentes como los que me protegen desde ahí arriba”.

Y finalizó su mensaje con un reproche: “P.D: los que me cuestionan si soy español o no, creo que me dejé la sangre, las lágrimas y el corazón por mi bandera roja y amarilla. #venimosdeabajoperoeldestinoestáarrriba”.

SAMUEL CARMONA, CLASIFICADO PARA CUARTOS

Samuel Carmona, el otro púgil de la delegación española en los Juegos de Río, se clasificó para cuartos de final tras acabar con Patrick Barnes (2-1), dos veces bronce olímpico (Londres y Pekín). Finalmente, el español luchará por las medallas en la categoría de peso minimosca de -49 kilos.


El boxeo le ha dado a España dos medallas de plata y dos de bronce. Su entrenador, Rafael Lozano, fue plata en Sydney 2000 y bronce en Atlanta 1996. Faustino Reyes fue plata en Barcelona 1992 y Enrique Rodríguez, bronce en Múnich 1972.