Penélope Cruz como Donatella Versace.

Penélope Cruz como Donatella Versace.

Cine Premios de Cine

Penélope Cruz y Antonio Banderas, nominados a los Globos de Oro

6 diciembre, 2018 14:18

Noticias relacionadas

Doble presencia española en los Globos de Oro de este año. Los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera se han acordado de dos de nuestros actores más internacionales, Penélope Cruz y Antonio Banderas, los dos en categorías televisivas. La primera era una de las favoritas por mimetizarse con Donatella Versace en El asesinato de Gianni Veresace, de Ryan Murphy, y ha logrado su puesto como actriz secundaria en una miniserie.

El segundo cumplía su sueño de interpretar a Picasso y el reto le ha valido una nominación como Mejor actor en una miniserie. Los dos repiten las nominaciones que ya lograron en los Emmy, donde finalmente perdieron el premio.

Es la cuarta vez que ambos optan al Globo de Oro, aunque nunca lo han ganado. Cruz fue candidata por Volver, Nine y Vicky Cristina Barcelona, mientras que Banderas lo logró por La máscara del Zorro, Evita y And starring Pancho Villa as himself.

Tráiler de Genius, la serie sobre Picasso.

Las rivales de Penélope Cruz por el Globo de Oro son Alex Borstein, nominada por la segunda temporada de La maravillosa Sra. Maisel; Patricia Clarkson, por Heridas abiertas; Thandie Newton, por Westworld, e Yvonne Strahovski, por El cuento de la criada. Banderas, por su parte, se enfrenta a Daniel Brühl, por The alienist; Darren Criss, por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace; Benedict Cumberbatch, por Patrick Melrose, y Hugh Grant, por A Very English Scandal.

Como siempre, los Globos de Oro se han rendido a las novedades televisivas de este año, y han dejado fuera series que nadie esperaba que faltaran. La ausencia más llamativa es la de El cuento de la criada, que con su segunda temporada no opta al premio gordo de la noche, aunque sí al de Mejor actriz para Elizabeth Moss, en una categoría en la que también fueron nominadas Caitriona Balfe (Outlander), Sandra Oh (Killing Eve), Julia Roberts (Homecoming) y Keri Russell (The Americans).

La despedida de la serie de espías ha sido por fin reconocida en los premios televisivos. Ya lo hicieron los Emmy y ahora los Globos de Oro, que la meten en la pugna de Mejor serie dramática frente a Bodyguard, Pose, Killing Eve y Homecoming. La serie de Julia Roberts es la favorita, y Amazon prime video se relame pensando en un curso en el que puede hacer doblete, ya que en comedia vuelve a ser la favorita La maravillosa Sra.Maisel, que se verá las caras con Barry, Kidding, The Good Place y El método Kominsky.

La serie de Amazon sobre una peculiar monologuista también tiene a su actriz secundaria y principal nominadas. Rachel Brosnahan, que también ganó el año pasado, tratará de repetir victoria por delante de Kristen Bell (The Good Place), Candice Bergen (Murphy Brown), Alison Brie (GLOW) y Debra Messing (Will & Grace). En cuanto a los actores masculinos, Sacha Baron Cohen (Who Is America?), Jim Carrey (Kidding), Michael Douglas (El método Kominsky) Donald Glover (Atlanta) y Bill Hader (Barry) se enfrentarán por el Globo de Oro.