Burt Reynolds en una foto de archivo.

Burt Reynolds en una foto de archivo. Reuters

Cine HOLLYWOOD

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

  • El también director estadounidense estuvo nominado a un Oscar por su actuación en la película 'Boogie Nights'.
  • Fue una de las figuras clave del cine en la década de los 70 y principios de los 80; e incluso rechazó el papel de Han Solo en 'Star Wars'.
6 septiembre, 2018 21:11

El actor, director y comediante estadounidense Burt Reynolds ha fallecido este jueves a los 82 años de edad en un hospital de la localidad de Júpiter (Florida), según informa The Hollywood Reporter citando a su mánager Erik Kreutzer. Hasta el momento no ha trascendido la causa de la muerte del intérprete que estuvo nominado a un Premio Oscar por su actuación en Boogie Nights. Reynolds también es conocido por actuar en otras películas como DefensaLos caraduras o Rompehuesos.

Reynolds, que compaginó cintas de acción y comedia, vivió su época dorada durante la década de 1970, aunque se mantuvo en activo hasta la actualidad.

En la cima de su carrera, Reynolds fue uno de los actores más aclamados de la industria cinematográfica gracias a varios éxitos en taquilla hasta que su carrera sufrió un ligero traspié a mediados de los 80. Sin embargo, remontó en 1997 con su papel en Boogie Nights y ganó un Emmy en 1990-1994 gracias a su papel en la serie Evening shade.

Trailer de 'Boogie Nights'

Con su característico mostacho, sus extravagantes looks y acompañado por una aura de macho man, Reynolds se convirtió en un símbolo de atracción en la década de los 70. Incluso llegó a aparecer desnudo en una de las páginas de la revista femenina Cosmopolitan en 1972.

Sin embargo, la vida personal de Reynolds enturbió en varias ocasiones sus grandes actuaciones, con matrimonios que terminaron en divorcios -con las actrices Loni Anderson y Judy Carne- y romances con otras, incluyendo a Sally Field y Dinah Shore. Reynolds también centró la atención por problemas financieros y por su lucha contra los medicamentos que le recetaban para el dolor.

Su currículum cinematográfico estará ligado a los éxitos de taquilla que comenzó a encadenar a en la década de los setenta como 'Rompehuesos' o 'Los Caraduras', pero también hay que señalar que Reynolds rechazó algunos papeles que han pasado a la historia del cine como el de Han Solo en Star Wars, interpretado a la postre por Harrison Ford, o el papel protagonista en una de las películas de James Bond.

En 2012, Reynolds reconoció que se lamentaba de algunas de las interpretaciones y películas que había escogido a lo largo de su carrera. "Escogí la parte que era más divertida, pero no los grandes retos", dijo en una entrevista en televisión. Al preguntársele sobre su propio epitafio, Reynolds señaló: "Vivió una vida extraordinaria e hizo todo lo posible, lo mejor que pudo, para no lastimar a nadie".

Burton Leon Reynolds Jr. nació el 11 de febrero de 1936 y creció en Florida. En su juventud jugó al fútbol americano en la Universidad de Florida State hasta que su sueño de convertirse en deportista profesional se vio truncado por un accidente de tráfico. Su idilio con el cine empezó en el instituto. Posteriormente se mudaría a Nueva York, donde comenzó interpretando papeles en series de televisión secundaria. Su debut en la gran pantalla se produjo en 1961. Reynolds también participó en varios Westerns, entre ellos la popular serie Gunsmoke.