Yvonne Blake ha sido ingresada por un ictus.

Yvonne Blake ha sido ingresada por un ictus. Efe

Cine Cine Español

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, ingresada por un ictus

La diseñadora de vestuario tuvo que ser atendida por el Samur e ingresada el miércoles.

4 enero, 2018 11:11

La presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, se encuentra ingresada y con pronóstico grave tras sufrir ayer un ictus y ser atendida por el Samur, tal como han informado fuentes sanitarias a este periódico. La Academia ha confirmado la noticia a EL ESPAÑOL y dará más información al final de la mañana.

La diseñadora de vestuario nació en Inglaterra, pero desarrolló gran parte de su carrera en España, donde se nacionalizó más tarde. Suyos son algunos de los trajes más emblemáticos de la historia del cine, como el de Superman, y hasta logró un premio Oscar por Nicolás y Alejandra.

Blake, sucesora en el cargo de Antonio Resines, ha ganado cuatro Goyas por Remando al viento, de Gonzalo Suárez, «Canción de cuna», de José Luis Garci, «Carmen» de Vicente Aranda, y «El Puente de San Luis Rey», de Mary McGuckian.

Su llegada a la presidencia vino abanderada por unas ganas de activar a la organización, a la que ha querido dotar de transparencia y rejuvenecer a sus miembros con la invitación directa a las nuevas generaciones de profesionales estos dos últimos años.