Pedro J. Ramírez ha mostrado el apoyo del periódico al sector cinematográfico.

Pedro J. Ramírez ha mostrado el apoyo del periódico al sector cinematográfico. Silvia P. Cabeza

Cine

El Español apoya al sector del cine

El periódico ha reunido a las distribuidoras cinematográficas más importantes de España para contarles la apuesta por la información del sector y las novedades de la sección de Cultura.

8 junio, 2017 12:45

Noticias relacionadas

EL ESPAÑOL quiere ser el medio de referencia en la información cinematográfica. Para ello ha presentado su proyecto a las distribuidoras de cine más importantes de España en una reunión que ha contado con la presencia y la participación del director del periódico, Pedro J. Ramírez, que ha explicado al sector el compromiso del medio con la información de calidad, que incluirá un apoyo férreo a todos los problemas de la industria, como el pirateo o el IVA cultural, una de las demandas que se han podido escuchar durante esta reunión.

La apuesta por el cine se refuerza a partir de ahora gracias a la sección 'Un viernes de cine', que será uno de los puntales del periódico cada semana. Un módulo en el que todos los lectores encontrarán toda la información que necesitan para acudir a las salas. Estrenos, críticas, reportajes, entrevistas, información sobre la industria…

Pedro J. Ramírez ha expresado el compromiso del periódico con la información cimeatográfica.

Pedro J. Ramírez ha expresado el compromiso del periódico con la información cimeatográfica. Silvia P. Cabeza

Las redes sociales serán también fundamentales en la apuesta por el cine. No sólo en la forma de comunicar nuestras noticias por Facebook y Twitter, sino gracias a los nuevos formatos como el Facebook Live, una de las maneras que permiten más interacción con los usuarios, que pueden dejar sus comentarios y dudas y serán respondidas por nuestro responsable de la sección de cine, Javier Zurro. Las experiencias realizadas han mostrado que el lector de EL ESPAÑOL ha creado comunidad y busca las recomendaciones semanales por esta vía.

Entre las novedades estará el envío de un aviso cada viernes a todos los dispositivos móviles para informar a los lectores de todos los estrenos y novedades que hay en la cartelera para fomentar que el público acuda a los cines y elija nuestro periódico como el medio que consultan para decidir qué ver.