En medio de sus funciones de regente, Federico de Dinamarca (54 años) ha preparado un multitudinario evento deportivo que lo ha llevado a experimentar otras facetas. El primogénito de la reina Margarita (83) ha probado suerte como youtuber y coach con el fin de promocionar la Royal Run, una carrera que tendrá lugar en su país el próximo 29 de mayo. 

No se le da mal. El heredero tiene gracia, cercanía y genera empatía mientras practica actividad física. Aunque no es un coach al uso, su entrenamiento, bajo los consejos de la medallista olímpica Sara Slott, servirá de guía a aquellos atletas que correrán sobre el asfalto de Copenhague. 

Enfundado en un uniforme deportivo con el logo de la Royal Run, Federico de Dinamarca protagoniza una serie de vídeos de entrenamientos que han sido publicados en el canal de YouTube del evento de running. El Príncipe no está solo. Comparte rutina con el conocido comediante danés Heino Hansen

[Margarita de Dinamarca logra la unión familiar en su 83 cumpleaños: la felicidad de la Reina]

Sprints, saltos o elevaciones altas de rodillas son algunos de los ejercicios que ha seguido Federico de Dinamarca a lo largo de su entrenamiento . Aunque el heredero ya tiene experiencia en el running, ha querido motivar, sobre todo, al 32% de los atletas que se enfrentan a la primera carrera de su vida. 

La Royal Run cuenta con tres distancias -1,5 km, 5km. y 10km.- que se podrán caminar o correr en diferentes etapas. Según informa el equipo organizador a través de su página web, el príncipe Federico estará presente en tres, mientras que su mujer, la princesa Mary (51), estará en dos. 

Para los Príncipes herederos la Royal Run se ha convertido en uno de sus eventos predilectos. Año tras año se unen a los daneses para vivir una jornada de deporte, fiesta y diversión. En 2022, además, se unieron sus hijos, dando la sorpresa a todos los atletas.

Federico de Dinamarca, en la Royal Run de 2021. Gtres

Federico es un deportista nato y uno de sus grandes objetivos como monarca es compartir su afición con los daneses. Además del running, el Príncipe heredero es aficionado a la vela, el tenis y el esquí.

La primera vez que se organizó la Royal Run fue en 2018, coincidiendo con el 50 cumpleaños del heredero. Para celebrar sus cinco décadas, Federico de Dinamarca se aventuró a correr las calles de su país con los daneses, convirtiendo el plan en un evento multitudinario al que le ha dado continuidad. Desde entonces, con excepción de la edición de 2020 debido a la pandemia, el primogénito de la reina Margarita ha llevado a cabo esta actividad. 

Este año, Federico de Dinamarca ha organizado y se ha preparado para la carrera a la vez que ha tenido que cumplir con un sinfín de obligaciones que no suelen formar parte de su agenda. Su madre, la reina Margarita, se sometió a una operación de espalda el pasado febrero, que la ha obligado a permanecer en reposo durante varias semanas. En su lugar, al frente de la Corona han estado el heredero, su hijo menor y su hermana Benedicta. 

Mary de Dinamarca, en la Royal Run 2022. Royal Run

Este pasado domingo 16 de abril, con las celebraciones de su 83 cumpleaños, la monarca parecía retomar sus actividades públicas. Sin embargo, según ha informado la Casa Real, "habrá una serie de tareas importantes que no podrá completar según lo planeado en los próximos meses". 

En cuanto a los avances de la Royal Run, el príncipe Federico ha informado a través de las redes sociales de la Corona que se han escrito más de 88.000 personas que recibirán una medalla sostenible tras cruzas la línea de meta. El heredero presume de ella en uno de sus recientes post, al que han reaccionado un sinfín de ciudadanos daneses. Muchos de los que formarán parte de la carrera le han expresado lo emocionado que están por correr junto a él algunos de los puntos más emblemáticos del país.