Publicada

El príncipe Guillermo (42 años) ha dejado a todos sorprendidos tras anunciar que no irá a los premios BAFTA este año. Como presidente de la Academia Británica de Cine y Televisión desde 2010, siempre ha sido una de las figuras más esperadas en la alfombra roja, pero esta vez no será uno de los rostros que veremos posar en el photocall.

Los BAFTA, uno de los eventos más glamurosos del cine junto con los Oscar en Hollywood, son uno de los reconocimientos más prestigiosos en la industria del entretenimiento.

Sin embargo, este año, el príncipe y su esposa, Kate Middleton (43), han preferido quedarse en casa con sus hijos, George, Charlotte y Louis, ya que la gala coincide con sus primeras vacaciones del curso escolar.

Los príncipes no acudirán a la esperada gala. GTRES

De esta manera, ante el debate que ha generado su decisión, la Casa Real británica ha querido aclarar que la ausencia de Guillermo no significa que haya dejado de apoyar al cine británico.

Así, para demostrar que su compromiso sigue intacto, ha realizado una visita especial a la London Screen Academy (LSA), una escuela donde se forman los futuros cineastas del Reino Unido.

Tal y como ha compartido la Casa Real Británica en Instagram, "mientras la industria celebra lo mejor del cine en los premios BAFTA el próximo domingo, el futuro del cine ya se está gestando en la London Screen Academy".

Durante su visita, el príncipe tuvo la oportunidad de conocer a los estudiantes, quienes aprenden sobre guión, escenografía, cinematografía y edición, entre muchas otras áreas del cine.