Enrique Ponce (53 años) ha puesto fin a su carrera como torero en una emotiva y memorable despedida en la Plaza de Toros de México, el coloso de la tauromaquia, que celebraba su 79º aniversario.
Este jueves, 6 de febrero, con una plaza abarrotada de público, el torero se ha despedido de los ruedos rodeado de 32.000 personas, en una noche que quedará grabada en su memoria.
Entre los espectadores ha estado su novia, Ana Soria (26), quien se ha mantenido seria, pero visiblemente emocionada durante toda la corrida. La joven ha estado acompañada por su madre y su hermano, que no han querido perderse este histórico momento.
Enrique Ponce se despide del toreo.
Fue antes de comenzar a lidiar el último primer toro de su carrera, cuando Enrique Ponce ha pronunciado unas palabras que reflejan su amor por la tauromaquia, y en especial, por su compañera de vida, Ana Soria: "No sé qué va a pasar con el toro, voy a tratar de hacerle lo mejor que pueda; esto no es un brindis, es una declaración de amor, va por ti, eres mi inspiración diaria, va por ti", ha dicho el diestro, dedicándole su última faena a la joven.
Ana Soria, visiblemente emocionada, ha compartido un video en sus redes sociales, donde se ve a su pareja saliendo al ruedo por última vez, un momtento que ha dejado entrever lo importante que ha sido para él volver a pisar el albero.
A pesar de que el torero estuvo muy bien acompañado, la ausencia de sus hijas, que viven con Paloma Cuevas (52), se ha hecho notar. No obstante, el entusiasmo de la jornada no ha decaído.
Las emociones se han extendido hasta el último instante. Y es que al concluir la faena, la plaza se ha iluminado con una tenue luz mientras una lluvia de confeti caía sobre el ruedo. La música de mariachis ha acompañado el emotivo homenaje, en el que se ha proyectado el mensaje: "Enrique Ponce. Hasta siempre".