Si algo bueno tuvo el comienzo de los años 2000 es que la industria de la moda vivió una gran revolución que cambió los esquemas de muchas personas. Veintidós años después, parte de esas tendencias han regresado gracias a un movimiento conocido como 'Flow 2000' en honor a la canción homónima de Bad Gyal (24 años) y del que, además de la cantante, forman parte una gran cantidad de rostros conocidos. Una tendencia fácil de seguir si se conocen cuáles son las piezas y tendencias para no fallar.

'Sleep Dress'

El vestido de Koahari tiene un precio de 215 euros. Koahari

El vestido lencero empezó a pujar al alza en la década de los noventa, con el arranque del minimalismo, pero fue en el 2000, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Sin duda un imprescindible que sigue hoy más vigente que nunca. La firma Koahari, entre otras, lo incluye en su repertorio, fabricándolos a partir de seda italiana e íntegramente en España.

Un 'must' atemporal

Top modelo 'Dana' de Charo Ruiz con transparencias (196 euros), Charo Ruiz

Prenda obligada en el street style en los 2000, los tops de encaje que antaño fascinaron a famosas como las gemelas Olsen (35), Jessica Alba (40) o Victoria Beckham (47) están de vuelta. Charo Ruiz regresa a aquellos años en los que muchas mujeres tenían un top favorito de encaje con sus propuestas en la colección 'Essentials'. Una tendencia que para muchas fue protagonista en sus primeros estilismos de fiesta y ahora vuelve rompiendo esquemas.

Complementos

Anillo sello de color lima de la firma Joys x Dominnico. Precio: 9,99 euros. Joys

Los excesos estilísticos estaban muy presentes en esos años, tanto que las joyas y los complementos se convirtieron en un imprescindible. Colores llamativos, tamaños XXL y materiales como la resina o el plástico son las claves para sumarte a la tendencia a la que se ha sumado la firma Joys, que apuesta por anillos de aire retro y collares de cuentas.

Mariposas

Pinza con forma de mariposa de You Are The Princess en color 'soft'. Precio: 5,99 euros. You Are The Princess

Las mariposas vuelven con más fuerza que nunca. En el arranque de siglo, las celebrities del momento la llevaban en forma de top y hoy se reinterpreta en forma de pinzas, otro de los accesorios más comunes de hace 20 años. La firma You Are The Princess se une a esta fiebre y propone sus pinzas y accesorios en forma de mariposa para completar los estilismos.

Joyas personalizadas

Pendientes aro en plata de la marca Customima. Precio: 39,00 euros. Customima

Cada vez son más los rostros conocidos que se suman a la tendencia de las joyas con nombres personalizados. Rosalía, por ejemplo, ha presumido de ellas en más de una ocasión, convirtiéndolas no solo en tendencia si no en piezas exclusivas. El secreto está en una tipografía que evoque a los 2000 como la que propone Customima. La firma apuesta por sellos personalizables, chapas vintage y aros XXL.

Gorras

Gorra denim de Polo Club. Precio: 24,99 euros. Polo Club

¿Tiene la gorra una época estrella? Esta temporada ni bucket hat, ni sombreros de cowboy, las gorras desgarbadas se revelan como el mejor contrapunto para llevar con tus camisas y abrigos. Polo Club propone este modelo en tejido vaquero que aúna inspiración denim y logomanía.

[Más información: La cazadora reversible más increíble que te quitará el frío cuando vayas a la nieve (y está rebajada)]

Noticias relacionadas