Aún faltan varios días para que la cartelera cinematográfica se pueble con nuevos títulos, pero en Antena 3 ya calientan motores con 70 Binladens, un film dirigido por Koldo Serra (43 años) que se estrena este viernes día 8 y que tiene entre su reparto a actores de la talla de Emma Suárez (54), Hugo Silva (41) o Nathalie Poza (46). Estos dos últimos visitaron el plató de El Hormiguero este lunes.

En el caso de Silva era la decimoquinta vez que visitaba el programa, por lo tanto pasaba a formar parte del selecto grupo de invitados platino. "Vengo de París, he estado en Disneyland con la familia, un lugar donde nunca pensaba que podría estar, y la verdad es que me lo he pasado muy bien", rompió el hielo el madrileño.

Pero como ellos habían ido a hablar de 'su' película, la primera en intervenir fue Poza, quien reconoce que su personaje "da miedo”, aunque apunta a que "en realidad la protagonista es Emma Suárez, que entra en el banco para llevarse 35.000 euros sí o sí, pero realmente los que la liamos somos nosotros dos. Somos dos atracadores cutres, como los que salen en YouTube. Nos gusta decir que es un thriller cañí".

Nathalie Poza y Hugo Silva, a su entrada en 'El Hormiguero'.

Preguntado por Pablo Motos (53), Hugo Silva relató el proceso hasta llegar a caracterizar e interiorizar al personaje que encarna en 70 Binladens: "Fue una mezcla de mucha información que Koldo me dio, pero luego tuvimos la suerte de que lo grabamos de forma cronológica, el guion estaba muy sustentado, así que al final haces lo que te va diciendo el instinto", destacó.

Esa idea, la de la conexión con el director de la película la corroboró Nathalie Poza: "Lo bueno de Koldo es que te permite proponer cosas. Le mandé fotos de animales, de hienas, porque el contrapunto de mi personaje es una mujer intelectual. Mis primeras imágenes para trabajar eran animales y me decanté por una perra malherida".

Papel morado

A la vuelta de la publicidad, Motos explicó el origen del término Binladen, es decir, el famoso billete de 500 euros que todo el mundo conoce de su existencia pero que nadie ha visto.

Tras la aclaración, Poza dio más detalles sobre el origen de su aterrador personaje: "De ella solo sabemos que ha estado en la cárcel, que puede matar y que ha perdido un ojo en una partida de mus extremo". Sobre este último detalle, la idea surgió en Bilbao: "Lo del ojo estábamos buscando un impacto fuerte y un día vimos un partido del Athletic con un equipo ruso, había aficionados chechenos y en el desayuno vi a uno que generó una energía curiosa. Tenía un ojo blanco. Cuando volví a Madrid con la idea, Koldo me pasó una foto de un gatito tuerto. Y así, entre el gato y el checheno surgió el personaje de Lola".

Los actores y Pablo Motos en uno de los experimentos de la noche.

La entrevista surgía por parámetros normales, hasta que Pablo Motos preguntó a sus invitados sobre si alguna vez habían sido atracados, donde salió a colación la increíble confesión de Nathalie Poza: "A mí me han atracado tres veces, las tres en casa de mis padres. Volviendo a casa, de esas noches cuando tienes 14 o 15 años, tres veces seguidas, una incluso entraron dentro del ascensor". Silva también reconoció que en alguna ocasión había sido víctima de un atraco.

Después de las pertinentes entrevistas llegaron las secciones de los colaboradores, comenzando por las ideas prácticas de Marta Hazas (41), siguiendo por el particular 'teléfono escacharrado' de imitaciones de Carlos Latre (40) y terminando por el experimento habitual de Marron, en esta ocasión entremezclando las conversaciones a tres bandas de otros tantos dispositivos de inteligencia artificial.

[Más información: La mentira de Hugo Silva para que le dieran un papel en una película]

Noticias relacionadas