Si 2018 ha estado marcado por la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle en el terreno internacional, y por el gran enlace de dos días de Marta Ortega y Carlos Torretta en el ámbito patrio, 2019 no va a ser menos. El personaje español más conocido de la televisión, amado y odiado a partes iguales, dará el 'sí, quiero' a su príncipe (del pueblo): Belén Esteban (45). Pero tendrá una dura competencia, ya que grandes parejas admiradas por el gran público, como Sergio Ramos y Pilar Rubio o los Javis, también celebrarán su boda.

2019 se avecina como un año de vestidos de novia y, en general, de novios poco convencionales. Una princesa del pueblo, una presentadora rockera, una pareja millenial, una influencer, una yogui... Las portadas de las revistas serán de lo más variopintas a pesar de que todos celebren el que se presume será el día más feliz de sus vidas. Sin duda, la boda que va a acaparar todo el inicio de año en Telecinco hasta que se lleve a cabo el próximo 22 de junio va a ser la de Belén Esteban. Y es que la historia de amor de la colaboradora con Miguel Marcos parece de cuento. El joven conductor de ambulancia llegó un día a su domicilio para socorrerla ante una fuerte bajada de azúcar. Fue su salvador y desde entonces su relación fue a más, hasta que este verano, Miguel hincó rodilla y cumplió el sueño de su novia.

Belén Esteban y Miguel Marcos.

Aunque la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos suscita el mismo o incluso más interés que el 'belenazo'. Un guión de película entre una colaboradora de televisión y el capitán del Real Madrid y la Selección Española que termina con final feliz. "He dicho que sí. Te quiero... para siempre". De esta manera hizo público la presentadora su próximo enlace nupcial con el futbolista. Era 17 de julio de 2018 cuando Pilar y Sergio decidían compartir una fotografía en sus redes sociales donde aparecían en la lujosa terraza del Casino de Madrid. Con un mensaje idéntico anunciaron su boda. Ponen así el broche de oro a más de seis años de amor y tres hijos en común: Sergio, de 4 años, Marco, de 3, y Alejandro, de 9 meses. Conociendo los gustos estilísticos de ambos, los trajes nupciales serán llamativos y nada tradicionales. Ella se rige por los looks rockeros, y él prefiere vestir más trendy. Por lo que su foto de juramento de amor para toda la vida no pasará desapercibida y será tan personal como ellos.

Pilar Rubio y Sergio Ramos en la pedida de mano.

Los Javis tampoco se quedarán atrás en cuanto a ceremonia especial. Adoran las grandes fiestas, la diversión con amigos de verdad y las quedadas sin filtro ni prejuicios. La pareja se comprometió en 2017, pero debido al exceso de trabajo del 2018, les ha resultado imposible encontrar un hueco para sellar su amor. Pero cuando lo hagan, seguro que toda España -y medio planeta- será testigo de ello porque no faltará Dulceida, amiga íntima de la pareja, y responsable de retransmitir vía redes sociales todo lo que ocurra, como gran influencer que es. La música tampoco será problema porque los 'triunfitos' de las dos ediciones de OT en las que han sido profesores no querrán perderse el bodorrio. La fiesta está más que asegurada.

Los Javis.

La boda millenial de los Javis podría no ser muy distinta a la de la bloguera Lovely Pepa, Alexandra Pereira (30). La joven dará el 'sí, quiero' a Ghassan. La it-girl es romántica, amante de los detalles y de lo exótico. Por lo que en su boda no faltarán alusiones a los viajes y a lo tropical, pues ambos cónyuges aman lo diferente.

Ghassan y Lovely Pepa.

El conocimiento de otras culturas también es lo que más gusta a la pareja formada por el exfutbolista Carles Puyol (40) y la modelo Vanesa Lorenzo (41). Tras dos hijas en común, Manuela (4 años) y María (2), en el mes de abril saltaban las alarmas de boda después de que el deportista definiera a su pareja como "mi prometida". La maniquí aseguró que "por el momento, no hay boda, pero sí soy su prometida". Una declaración con la que deja la puerta abierta al enlace porque según cuenta "le encantaría, pues es la mejor excusa para reunir a familiares y amigos en una fiesta bonita".

Carles Puyol y Vanesa Lorenzo.

Quienes no han necesitado tanto tiempo para querer darse el 'sí, quiero' son el piragüista Cristian Toro (26) y Susana Salmerón. Apenas un año le ha bastado al deportista para pedirle matrimonio a su novia y madre de su hijo. La petición fue en plena final del Mundial de Piragüismo, una sorpresa para Susana que aguardaba frente al podio cuando Cristian le mostró el gran anillo ante todo el público.

Cristian Toro y Susana Salmerón.

Otro deportista que anotó el mayor número de puntos en el partido de su vida es Pau Gasol (38) cuando la experta financiera Catherine McDonnell le dijo "sí" a la pregunta "¿quieres casarte conmigo?". Aunque lo más seguro es que se la hiciera en inglés, porque la joven (29) es natural de California y aún se encuentra estudiando español, pero muy poco a poco. Su historia de amor se dio a conocer en 2016, cuando Pau compartió un mensaje en sus redes en el que afirmaba que había pasado "un gran fin de semana con su novia en México". El pasado 16 de octubre, confirmó su próxima boda con la estadounidense, una mujer con un currículum brillante en el mundo financiero y en la comunicación.

Pau Gasol y Catherine McDonnell.

El deporte tampoco falta en la vida de Patricia Montero (30) y Álex Adrover (39). Los actores aman el surf y sobre todo ella es una experta en el yoga y la gimnasia rítmica. Pero en la actualidad ha tenido que rebajar su nivel de ejercicio porque está embarazada de su segunda hija. Un estado que les ha obligado a esperar para darse el 'sí, quiero' tras prometerse en noviembre de 2017. Sin embargo, aseguran que su enlace se celebrará este nuevo año.

Álex Adrover y Patricia Montero.

Las citadas ocho parejas tienen claro que a lo largo del 2019 pronunciarán las palabras 'sí, quiero' y se pondrán la alianza de casados. Pero existen dos famosísimas historias de amor en el mundo del corazón que durante 2018 han presentado las suficientes pruebas e indicios para hacer creer que este nuevo año pueden sonar campanas de boda. Georgina (24) y Cristiano Ronaldo (33) hicieron saltar todas las alarmas el pasado 15 de noviembre. Medios portugueses publicaron que el futbolista y la modelo lucen alianzas de platino y diamantes valoradas en 8.000 euros cada una con las que habrían sellado su amor eterno, y la boda estaría más próxima que nunca.

Georgina y Cristiano Ronaldo e Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa.

Por otro lado, en otra generación y otro ámbito profesional y vital, se encuentran Isabel Preysler (67) y Mario Vargas Llosa (82). La portada de la revista ¡HOLA! del 31 de octubre podría decir más de lo que en un principio parece. La socialité y el escritor posaban sonrientes y vestidos de gala en el 70 cumpleaños del príncipe Carlos de Inglaterra mientras anunciaban que "ya podrían casarse en cualquier momento". La reina de corazones dejó claro que "ya tienen todos los papeles en regla, incluso uno que andaba perdido por Perú", por lo que tienen las puertas abierta para un casamiento. ¿A la cuarta irá la vencida para Preysler?