Mick Jagger, a sus 73 años sigue teniendo la imagen de estrella del rock arrogante. De pequeño fue un niño modélico, criado en el seno de una familia de clase media, y muy buen estudiante. Obtuvo una beca para estudiar en la London School of Economics, donde cambió el Mike por Mick que quedaba menos pijo y comenzó a forjar su imagen de chico rebelde. Nunca terminó la universidad aunque no le hizo falta para convertirse en el cantante de la mejor banda de rock de todos los tiempos, The Rolling Stones.

Con una fortuna de 340 millones de euros según la revista Forbes, el Caballero del Imperio Británico que toma el té a las tres de la tarde ha tenido sexo con más de 4.000 mujeres, según su biógrafo, Chris Anderson. Sin embargo, en su nada común árbol genealógico se cuentan ocho hijos de cinco mujeres distintas, dos nietos y una bisnieta que bien podrían llenar el famoso camarote de los hermanos Marx. El mismo resumió su filosofía de vida en esta frase: "Me di cuenta que primero tocas rock and roll para poder tener sexo y drogarte, y terminas drogándote para poder tocar rock and roll y tener sexo".



Tenía y sigue teniendo claros sus gustos tal y como se recoge en el libro Mick Jagger de Philip Morris. "Solían ser norteamericanas, normalmente de California, de unos 22 años y con una conducta sexual libre y desinhibida que las británicas aún no habían aprendido". Este jueves a sus 73 años ha sido padre su octavo hijo, fruto de su relación de amistad con derecho a sexo con Melanie Harmick, una bailarina de 29 años del American Ballet Theatre. "Mick estuvo en el hospital durante el parto. La madre y el bebé se encuentran bien y pedimos a los medios de comunicación que respeten su privacidad durante este tiempo", expresó la pareja en un comunicado.

Jagger con Melanie, la bailarina que ha dado a luz a su octavo hijo

El músico habría llegado a un acuerdo legal con la bailarina por la que se compromete a darle una pensión de 12.000 euros mensuales hasta que sea mayor de edad y pagarle la casa en Los Ángeles o Connecticut, a dónde ella decida mudarse finalmente. Pero el líder de los Rolling no sólo está en forma todavía para ser padre también para cantar y sudar en los escenarios. Precisamente esta semana los Rolling Stones sacaban al mercado Blue and Lomesone, su primer álbum de estudio en una década.

Bianca, la primera



Antes de conocer a Bianca, Mick mantuvo un romance de diez meses con la actriz y cantante afroamericana, Marsha Hunt, a quien le suplicó que quería tener un hijo. Fruto de aquella relación nació Karis Jagger, su primera hija. La nicaragüense Bianca Pérez-Mora fue la primera esposa de Mick. Se conocieron en una fiesta en septiembre de 1970 después de un concierto de The Rolling Stones en Francia. Tal fue el flechazo que la joven Bianca se fue a las pocas semanas de gira con ellos.

Bianca y Mick Jagger el día de su boda

Se casaron el 12 de Mayo 1971 en una iglesia católica en Saint-Tropez. Ella estaba embarazada de cuatro meses de su segunda hija. En 1978, tras siete años de matrimonio caracterizado por las infidelidades mutuas, ella le pidió el divorcio porque descubrió que la engañaba con la modelo Jerry Hall.

Jerry Hall, la que más duró



La modelo fue portada de un disco de Roxy Music en la que aparecía caracterizada como una sirena y que hizo que Brian Ferry se enamorase de ella y quisiera casarse con ella. Hall conoció a Jagger en una cena en Manhattan, en 1977. Y a pesar de estar ambos comprometidos, decidieron dar rienda suelta a su pasión abandonando a sus respectivas parejas y mudándose a la Gran Manzana.

Jagger con Jerry Hall



Hall ha sido la mujer que más le ha durado a Jagger. Su matrimonio duró 22 años pero no estuvo exento de infidelidades. El cantante tuvo una aventura fugaz con una joven modelo brasileña de 29 años, Luciana Morad, que le reclamó las pruebas de paternidad asegurando que era el padre de su hijo. Así quedó demostrado.

Eric Clapton y Carla Bruni fueron pareja



Pero lo que no superó la segunda esposa de Jagger fue el romance que a principios de los años 90, tuvo con Carla Bruni entonces novia de su amigo Eric Clapton. Durante dos años tuvieron encuentros frecuentes aunque cuando ambos se divorciaron, Bruni no quiso seguir con la historia. Hall y Jagger tuvieron cuatro hijos y aún hoy mantienen una buena relación. El cantante le regaló a su ex mujer una mansión con vistas al Támesis y el divorcio le costó unos 40 millones de euros.

L'Wren Scott, un suicidio amoroso

En 2001, dos años después de su divorcio con Hall conoció a la flamante diseñadora L’Wren Scott, una de las favoritas de las estrellas de Hollywood. Con ella mantuvo una relación de 13 años. Dicen que le amaba tanto que nunca se atrevió a pedirle matrimonio ni hijos para poder retenerlo a su lado. En marzo de 2014 fue hallada muerta en su lujoso piso de Manhattan.

L' Wren Scott con Mick Jagger Gtres

La autopsia confirmó que se trataba de un suicidio. “Sigo intentando entender como mi amante, mi mejor amiga ha podido terminar con su vida de una manera tan trágica”, escribió el cantante en Facebook. Algunos apuntan a que terminó con su vida porque su empresa atravesaba por una difícil situación económica. Sin embargo le dejó todos sus bienes personales valorados en unos 7 millones de euros a Jagger.

El cantante encontró bálsamo pronto en otras mujeres. Actualmente sale con la modelo rusa Masha Rudenko (31) y este jueves ha sido padre de un niño fruto de una amistad con derecho a roce con la bailarina Melanie Harmick, a la que veía con frecuencia en sus estancias en la Gran Manzana.

A la princesa Margarita dicen que le gustaba mucho Jagger

Estas son las mujeres reconocidas a las que hay que sumar otras anónimas y otras tantas conocidas como Angelina Jolie, Carly Simon, la princesa Margarita de Inglaterra, Tina Turner, Uma Thurman, Farrah Fawcett, etc.

Ocho hijos, dos nietos y una bisnieta

Su primera hija, Karis Hunt Jagger (46) nació en 1970 de su relación con Marsha Hunt. Graduada en Yale es una afamada asistente de producción en Hollywood.

Jade Sheena Jezebel Jagger (44) es su segunda hija fruto de su primer matrimonio con la ex actriz nicaragüense Bianca. En la actualidad es una reconocida diseñadora de joyas. Hace tres años se convirtió en abuela y Jagger en bisabuelo de la pequeña Ezra.

El cantante con sus hijas Karis y Jade (dcha)

De su matrimonio con la ex modelo Jerry Hall nacieron cuatro hijos: Elizabeth Scarlett Jagger (32), modelo como su madre, James Leroy Augustin Jagger (31), cantante como su padre y actor, Georgia May Ayeesha Jagger (24), también modelo y Gabriel Luke Beauregard Jagger (19), pintor en proceso de formación.

Jagger con sus hijos Georgia, Gabriel y James (dcha)

El cantante con su hija Elisabeth

Su hijo más pequeño, Lucas Morad Jagger (17), fruto de una fugaz relación con la modelo brasileña Luciana Giménez aún estudia y se parece mucho a su padre. Jagger tiene además dos nietos.

Con Lucas su hijo más pequeño con el que guarda un gran parecido

Noticias relacionadas