MasterChef Celebrity promete y así lo ha demostrado en su arranque este domingo en el prime time de TVE. Mucho va a tener que cambiar el concurso para que el galardón no se lo lleve uno de los cuatro actores; Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León o Miguel Ángel Muñoz.



En su primer plato tuvieron que enfrentarse al bogavante. No hubo mucha imaginación. Y el arroz de Tejero se llevó el primer premio, los 4.000 euros que destinó a la Fundación Pequeño Deseo. Muy atrevido estuvo en su decoración inicial, tal y como le dijo Samantha Vallejo-Nágera era “un homenaje a la Sirenita. Esto no es MasterChef Junior”. El actor captó la indirecta y le puso un poco de seriedad, aunque tampoco funcionaran las ramas de cebollino.

Tejero tuvo que cortar el molde para sacar su tarta ante el jurado RTVE

La actriz Cayetana Guillén Cuervo se ha cortado ocho de los diez dedos en las dos primeras pruebas de esta primera entrega. Es disciplinada y le gusta controlar todo. Mucho se divirtió el jurado viéndola utilizar todos los utensilios que pone el programa a su disposición para elaborar el Cuerpo de bogavante en salsa de nuez. “Entraste guapa y te has ido transformando en la madrastra de Cenicienta mientras elaborabas el plato. Eres muy segura cuando estás organizada” fue el primer veredicto de Pepe Rodríguez a su sabroso plato. Recuperó puntos en la prueba exterior elaborada en la plaza central de Chinchón. Allí demostró que tiene mano para la cocina, al preparar una sabrosa caldereta de cordero. Lo bordó con la tarta de Leo, dedicada a su hijo. Un diez fue el veredicto a su tarta de fresa que la deja una semana más en el concurso y la coloca como una de las favoritas.

Cayetana tuvo que luchar con el bogavante para conseguir su primer plato RTVE

Loles León, alumna aventajada con blog y libro de cocina, tuvo mal arranque con el bogavante y su actitud contestataria no gustó al jurado. Sobre todo a Jordi Cruz al que pidió que la penalizara cuando quiso aconsejarla. Pero rectificar es de sabios y en la prueba exterior fue elegida la mejor al preparar unas judías chinchoneras que hicieron las delicias de una veintena de comensales. “Esa es la actitud y la Loles que queremos ver”, le dijo el jurado. Ella se emocionó porque le había puesto todo su amor y eso se notó. Esta victoria le permitió salvar a uno de sus compañeros.

La actriz eligió al ex piloto Fonsi Nieto que aunque le pone voluntad tiene mucha competencia. Pero demostró simpatía y buen perder. No tuvo reparos en bañarse en la fuente al ser nominado como el peor de la prueba exterior al elaborar unos callos con morro y setas que dejaban mucho que desear. Por cierto, que Fernando Tejero se enfadó con Loles porque no le salvó a él. Esta se justificó diciendo que sabía que el actor pasaría la eliminatoria y Fonsi no.

Lo de Miguel Ángel Muñoz es tesón. Ni había visto ni comido un bogavante nunca ni hecho un guiso y con actitud y poniéndole ganas se coronó como una de las promesas del concurso. El matrimonio formado por el diestro Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis empalaga. Al menos él, que no para de darle besos y está pendiente de ella como si la venezolana no tuviera tablas para apañárselas solas. El salió airoso aunque no cortó la oreja. A este paso se va él antes del concurso que ella. Su tarta se pasó de galleta pero tuvo buen sabor y eso la salvó de la eliminatoria.

María del Monte se cabreó, se divirtió, se emocionó y lloró. Pasó por todos los estados para elaborar tres platos. No acepta las críticas del jurado y eso que sus migas se pasaron de grasa y su tarta folclórica tenía buen sabor pero se excedió en la decoración. Con esa actitud tiene un pie fuera y uno dentro. La que dijo adiós en la primera entrega fue María, más conocida como Niña Pastori. Demostró que lo suyo es el micro y no los fogones. Sus compañeros lloraron su marcha, la muchacha tiene arte y con su gracejo y su naturalidad se los había metido en el bote a todos. Pena que aunque le cantara a la tarta esta no cuajara y la dejara fuera del concurso.

Pastori fue la primera expulsada del concurso RTVE

La próxima semana ocho famosos se batirán en duelo por el título de MasterChef Celebrity y por conseguir los 75.000 euros de premio que irán destinados a la ONG que elijan. Todos quieren ganar y así lo han expresado en los vídeos.

Las dos horas y media de programa se han pasado volando. Muy bien hecha la compra ya que todos mezclados tienen ritmo y cada uno tiene su gracia. A alguno le dolían los riñones después de estar una hora luchando para pelar el bogavante o a otras los brazos de batir las claras para la tarta. Ha quedado claro que el Jurado no les va a pasar ni una por el hecho de ser famosos. Todo lo contrario van a tener que sudar el delantal si quieren continuar en el concurso. La segunda entrega este próximo martes 8 de noviembre.

Noticias relacionadas