La bloguera y relaciones públicas, Fiona Ferrer (42) y su hermano pequeño Umberto, están destrozados. Las pasadas navidades, Fiona quiso compartir en ¡Hola! que se había sometido a un trasplante de médula para salvarle la vida a su madre. Ambas estaban convencidas de que habían conseguido vencer esta dura enfermedad pero hace unas semanas, la ex modelo tuvo una recaída y ha permanecido varias semanas hospitalizada. Finalmente no ha podido ser y a primera hora de la tarde de este domingo, Mietta, se apagó para siempre. 

Leoni nació en Milán, y su vida ha estado siempre ligada al mundo de la moda."De siempre he estado acostumbrada a vivir bien, en una casa bonita y con un armario magnífico, así que no le doy mucha importancia a lo material. No quiero estar atada a lo material. Vivir bien es un arte difícil de aprender", confesaba en una entrevista al Diario de Mallorca

Mietta y su hija Fiona hace unos meses en un evento publicitario Gtres

Allí a la isla había regresado antes de enfermar para volver a equilibrar su vida, tras la trágica muerte el verano de 2010 de su tercer marido, el alemán Dieter Frerichs, en extrañas circunstancias. Junto a él estuvo 30 años y su muerte en extrañas circunstancias le afectó muchísimo. Según la versión policial de los hechos, Dieter, se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido para conducirle ante las autoridades judiciales que le requerían por una presunta estafa.

Una vez finalizada la investigación y esparcidas las cenizas, Mietta concedió una entrevista a El Mundo en la que decía " Quiero perdonarle y pasar página. Si todos sabían que mi pareja tenía armas y se encontraba mal, podrían habérmelo comunicado para llevarle a un especialista y que recibiera tratamiento. Sí sabía que Dieter tenía amante, una stripper de 19 años, que le daba lo que yo no podía, pero que me molestó que viviera tan cerca de nosotros. Él esta en paz y yo ahora también quiero estarlo y avanzar".

Su primer marido era italiano, un Polenqui, arquitecto y anticuario, perteneciente a una de las mejores familias de Milán. El segundo fue Juan Ferrer, propietario de la empresa Ferrer y Sentís, que exportaba moda a todo el mundo. 

La 'Celestina milanesa'

Además de la moda en 1988 fundó INTERLANCE en Palma de Mallorca y Barcelona. Entonces la apodaron la 'Celestina milanesa' porque muchos creían que el negocio era una agencia matrimonial pero en realidad ponía en contacto a personas organizando viajes especiales, cruceros o cenas muy elitistas. 

Hace unos años decidió poner en marcha 'Las Mujeres Hablan con Mietta Leoni', una asociación no feminista, cuya finalidad es ayudar a las mujeres en su desarrollo personal, acercarlas al hombre fomentando la comunicación entre ambos, sin revanchas ni enfrentamientos. Una asociación filantrópica y sin ánimo de lucro, de solidaridad y amor a los demás.

Fiona Ferrer y Jaime Polanco se separaron en 2012, tras tres años de matrimonio y doce de relación Gtres

En Arco presentó una línea de complementos bajo la marca 'Leoni' para mujeres exquisitas, entre las que se encontraba la colombiana Shakira. Quienes la conocen hablan de ella como una luchadora, con estilo 'chic' y sin pelos en la lengua. No dudó en criticar en público a su ex yerno, Jaime de Polanco, del que dijo no les había ayudado en los malos momentos personales ni económicos y estaba siempre viajando y desatendiendo a su hija. Precisamente tras la donación de médula, Fiona, estaba muy sensibilizada con la enfermedad e imaginamos que ahora con más razón seguirá mostrando su apoyo desinteresado para poder salvar otras causas, ya que la suya no ha podido ser.