Será uno de los acontecimientos políticos y sociales del año. La portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Inés Arrimadas (34), se casa este verano con su novio, el ex diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Xavier Cima (38). Ambos se conocieron cuando la líder de la oposición catalana llegó al hemiciclo como nueva portavoz y Cima llegó como sustituto de Montserrat Roura en 2013. Y se darán el sí quiero el próximo 1 de agosto, según ha podido saber en exclusiva El ESPAÑOL.

Xavier Cima en un simpático selfie Twitter

Arrimadas y Cima llevan tiempo planeando el enlace y una de sus obsesiones es mantener la cita en la más estricta intimidad. "Lo llevan en súper secreto", comentan las mismas fuentes, que no quieren concretar el lugar en el que tendrá lugar la ceremonia. "Podría ser aquí, en Cataluña, aunque la familia de ella tiene mucho peso y puede que se haga allí". Es lo que aciertan a concretar cuando son preguntados. Arrimadas ha pasado una mala racha personal –problemas de salud de un ser muy cercano- y ha tenido que esperar a que las cosas se calmaran para poder organizar su esperada boda. Este periódico se ha puesto en contacto con Arrimadas que ha dicho que "ella nunca habla de su vida privada". Sin desmentir esta información. 

Inés lleva en secreto los preparativos de la boda ALBERTO GAMAZO

La mudanza de Cima de Ripoll a Barcelona fue uno de los primeros pasos hacia el enlace. "Mi vida personal ha dado una vuelta y no me puedo dedicar al Ayuntamiento de Ripoll [fue tercer teniente de alcalde hasta el pasado abril] tanto como querría", declaró hace unas semanas Cima al Diari de Girona.

La líder de la formación naranja nunca ha querido siquiera confirmar su noviazgo con Cima, con quien sale desde hace más de cuatro años, aunque tampoco lo ha escondido. Y eso que la relación ha dado mucho que hablar, en especial por las posturas políticas de ambos, totalmente encontradas entre sí. Porque mientras Arrimadas defiende la unión de España y el uso del castellano en Cataluña, Cima ha sido un ferviente defensor del proceso independentista y el catalán, la lengua con la que ha expresado sus ideas. "Cataluña no es España", ha escrito en alguna ocasión en su cuenta en redes sociales.

Cima ha sido un ferviente defensor del proceso independentista

Hasta la fecha, claro. Porque Cima ya no se presentó en la lista unitaria e independentista de Junts pel Sí. Y muchos especularon en ese momento en que se estaba alejando de las posturas independentistas por su relación con Arrimadas. Llegaron a informar de que planeaba ser el jefe de campaña de su novia en las pasadas elecciones catalanas. "Él ha dicho que estaba en cuarentena del independentismo", bromean desde Ciudadanos.

Cima es natural de Vic, territorio llamado de la 'ceba' o lo que es lo mismo: una de las zonas más catalanistas de Cataluña. En la actualidad ya no ostenta cargo político alguno, aunque tuvo varios en Ripoll, municipio en el que en 2011 llegó a ser teniente de alcalde. En abril de este mismo año ha entregado el acta de concejal del Ayuntamiento de la ciudad, un gesto que ha sido interpretado como un abandono de la política activa. No lo es del todo, puesto que ha fundado, con el democristiano Josep Montañola, el 'Think Tank 2050', un movimiento que esperan convertir en generador de ideas e iniciativas políticas. Mientras, estudia Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Ni Inés ni Xavier hablan públicamente de su relación pero no se esconden ALBERTO GAMAZO

Ni Arrimadas ni Cima han hablado públicamente de su relación. El ex convergente sí que dijo hace poco que su pérdida de peso en CDC no se debía a su relación con la Ciudadana porque supondría que en su partido "se habría tenido poca cintura". El próximo 1 de agosto podría ser el día que Artur Mas y Albert Rivera compartieran mesa.