El actor ruso-estado unidense Anton Yelchin ha muerto este domingo en un accidente de tráfico, a los 27 años, según el portal de noticias estadounidense TMZ.

Yelchin, conocido principalmente por su concurso en 'Star Trek' o 'Alpha Dog', entre muchas otras, resultó golpeado por su propio coche Los Ángeles, donde residía. Sus amigos alertaron de su tardanza porque le esperaban horas antes en un ensayo de su banda.

El actor acabó atrapado entre su vehículo y un buzón de ladrillo construido en una de las paredes exteriores de su residencia. El motor del coche estaba encendido cuando fue hallado y se encontraba en posición neutra. El camino de entrada estaba en una pendiente bastante empinada, si bien no está claro porqué se podría haber bajado del coche.

Nada sospechoso

Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo al rotativo que no hubo "ninguna circunstancia sospechosa evidente" en el incidente, mientras que la publicista del actor, Jennifer Allen, indicó que la familia del intérprete ha pedido privacidad en este momento de luto.

Nacido en San Petersburgo (Rusia) en 1989, Yelchin comenzó a actuar cuando era un niño e interpretó a Chekov en "Star Trek" (2009), "Star Trek: En la oscuridad" (2013) y "Star Trek: Más allá", que llegará el próximo mes a los cines de Estados Unidos y en agosto se estrenará en España. Recientemente había estrenado el filme de terror "Green Room" y el drama romántico "5 to 7".

Varios actores expresaron su incredulidad y pésame en las redes sociales, entre ellos Anna Kendrick, Kat Dennings y uno de los compañeros de Yelchin en la saga "Star Trek", John Cho.

"Quería muchísimo a Anton Yelchin. Era un verdadero artista: curioso, bello y valiente. Era un gran compañero y un gran hijo. Estoy destrozado", dijo Cho en su cuenta oficial de Twitter