Salud, dinero y amor. Las tres máximas que la familia Campos no consigue juntar. La semana pasada María Teresa ingresó en el hospital de Málaga aquejada de un fuerte dolor abdominal. Las primeras pesquisas insistían en la extirpación de piedras en el riñón, pero en realidad sufrió un cólico en la vesícula que le será extirpada el lunes 13 mediante laparoscopia. Eso no ha impedido que la reina de la mañanas durante 14 años que vaya a presentar ¡Qué tiempo tan feliz! (Telecinco) el fin de semana. 

No es la primera intervención a la que se somete el clan Campos, casi todas las operaciones relacionadas con el cáncer. A María Teresa le detectaron en 1998 unos nódulos en la garganta que acabaron confirmando la complicada noticia. Se trataba de un cáncer en estadio uno que fue cogido a tiempo. 

María Teresa Campos y Bigote Arrocet en la presentación de los zapatos MTC Gtres

Terelu, la hija más famosa de Campos, también sufrió la terrible enfermedad cuando le detectaron un cáncer de mama después de sus vacaciones en Hawaii. Mientras trabajaba como colaboradora en La Noria y en Sálvame tuvo que ser operada de un tumor en su pecho derecho.

"Aún no estoy recuperada del todo", confesaba en un acto de la Asociación contra el Cáncer. "El miedo siempre está, no nos engañemos. Yo en enero cumpliré cuatro años, el margen son cinco años en principio, y siempre que te toca las revisiones son momentos de angustia, paso unos días muy revuelta", admitía sobre las temidas visitas al hospital. Terelu tuvo que tomarse la baja durante unos duros meses en los que se sometió a la quimioterapia. 

Eva González, Marta Sánchez, Terelu y Bimba Bosé en el evento de Ausonia Twitter

El clan Campos ha sido golpeado por el cáncer hasta en cuatro ocasiones. Quizá el caso menos conocido dio a parar con Carmen Borrego que se recuperó de un cáncer de útero. Carmen también trabajó en la televisión, pero detrás de las cámaras como avalan sus diez años en Canal + o junto a su madre en los programas Día a día y Cada día con la compartió once años de trabajo. 

Terelu sopla las velas ante su madre y su hermana Carmen Gtres

Pero, todas estas apariciones de la enfermedad se quedan en meros sustos comparados con el de la pérdida de la tía Araceli, fallecida a los 58 años y que dejó cuatro hijos. "Le hicieron una mamografía, y dijeron que eran unos quistes de grasa, luego se vio que no eran quistes de grasa", contó María Teresa en Sálvame. "Es una cosa tan tremenda que mi hermana estuviera pasando por eso.

Evidentemente tenía otra cosa y por lo menos nosotros no lo sabíamos", confesó la popular presentadora de la repentina muerte de su hermana. María Teresa nunca se imaginó que su hermana con Araceli Campos, con la que se llevaba 16 años, se fuera antes que ella.