Con 22 años y siete meses, Garbiñe Muguruza ha conseguido este sábado en París su primer Grand Slam, arrebatándole Roland Garros, a la número 1 de la competición, Serena Williams. Muguruza nació en Caracas, su madre Scarlet Blanco es venezolana y su padre José Antonio Muguruza, nacido en Azcoitia (Guipúzcoa) emigró y montó allí con éxito una empresa de tuberías de cobre.

Los padres de Garbiñe (a la izquierda), un familiar, su hermano y ella en una reunión familiar Twitter

A los seis años, su familia apostó por ella y la mandó a Barcelona para formarse en la prestigiosa Academia Bruguera de tenis.

Garbiñe comenzó a jugar al tenis a los seis años Twitter

Un día tuvo que elegir a qué país quería representar en las competiciones internacionales y aunque Venezuela estará siempre en su corazón porque allí nació y vivió hasta los seis años, eligió España, donde se formó y de dónde se siente. Así lo ha demostrado este sábado al emocionarse escuchando el himno de nuestro país en la pista parisina al tiempo que se convertía en la número dos del mundo.

Garbiñe se ha emocionado al ganar su primer Grand Slam en París Reuters

Tiene medidas de modelo, 1,83 cm de altura y calza un 42 de pie. Si algo destaca en ella es su eterna sonrisa. Presumida dentro y fuera de las pistas, aunque en tierra batida prefiere que se fijen en su juego o su potente saque y que no se hagan referencias a su físico o su ropa. Algo complicado teniendo en cuenta que en la pista luce estilosos diseños exclusivos de Stella McCartney para Adidas.

La joven tenista luce unos estilosos diseños de Stella Mcartney para Adidas EFE

Garbiñe ha lucido un conjunto amarillo muy fashion durante la final Gtres

Le encantan los coches y cuando la competición se lo permite conduce un Porsche todoterreno tuneado por ella misma. Se relaja cocinando sobre todo repostería que es su gran hobby aunque todavía le falta técnica. Si tiene que elegir película, se queda con las de terror y acción. Aprovecha los viajes de los torneos para hacer turismo y da fe de ello en su cuenta personal de Twitter.

Garbiñe en su Porsche todoterreno Twitter

Garbiñe es ambiciosa pero también emocional. Ha madurado antes de tiempo y su vida nada tiene que ver con la de una joven de su edad pero no la cambiaría por nada. Cuando terminó el Bachillerato decidió no seguir estudiando para dedicarse por completo a su carrera deportiva.

Garbiñe nunca pierde la sonrisa Twitter

Este sábado se ha convertido en la número dos del mundo y su imagen esta en manos de IMG, una de las agencias de representación más poderosas del mundo. Tiene su propia aplicación de móvil garbinesapp.com

Es feliz viajando todos los días y jugando en estadios con miles de personas. Se lleva bien con sus rivales pero no deja de verles como tal. Llena de glamour la alfombra roja de los eventos deportivos dónde acude. Le gusta estar a la moda y maquillarse.

Garbiñe es muy estilosa dentro y fuera de las pistas Instagram

Escucha reggei, la música de Rihanna y David Guetta. Antes de entrenar y de jugar un partido le gusta escucharla para ponerse en ambiente. En el circuito del tenis la apodan 'la heredera', la futura número 1 del mundo. Ella lo tiene en mente. Este sábado le ha advertido a Williams que ella también es poderosa y hermosa.

Serena Williams y Garbiñe son duras rivales Gtres