Nunca antes en la historia de España se había hablado tanto del pelo de un político. La irrupción de Pablo Iglesias en la escena política en enero de 2014 hizo que eso cambiara. Su coleta se ha convertido en un símbolo igual de poderoso que su discurso y eso el líder de Podemos lo sabe. De ahí que la utilice de forma estudiada en cada una de sus apariciones.

El propio Iglesias fue quien confesó en una entrevista que el equipo de campaña le recomendó quitarse el piercing de la ceja para que la gente se fijara más en lo que decía y no en su aspecto. También lo intentaron con la coleta pero él fue tajante: “No me voy a cortar la coleta. Esto es marca de la casa”.

Iglesias comenzó luciendo una melena descuidada. Gtres

Por eso desde que arrancó la precampaña de las próximas elecciones del 26-J, la coleta de Pablo ha experimentado un gran cambio, para bien. El candidato de Podemos sabe que esta segunda vuelta electoral puede ser decisiva para su formación y por eso ha decidido cuidarse hasta el último pelo.

"Alguien que aspira a ser presidente del Gobierno y representarnos debería cuidar más su imagen. Aunque lleve el cabello largo hay cuidados específicos. En cuanto a la perilla, quizás debería dejarse una barba global que le aporte personalidad, pero corta y cuidada", le recomendaba Raúl Tachi de los afamados salones 'Luis&Tachi Peluqueros' en la pasada edición de los Goya.

Pablo, muy desaliñado en su primera Gala de los Goya. Gtres

Dicho y hecho. Iglesias se ha puesto manos a la obra y desde hace semanas luce una melena más cuidada y con un brillo que no pasa desapercibido. "Parece que ha comenzado a hidratárselo más a menudo. Quizás se ha hecho un tratamiento de keratina o similar para evitar el encrespamiento y facilitar el peinado", opina Raúl Tachi. "Le han querido dar algo de forma, para que un día si se alinean los planetas y decide dejárselo suelto, le quede el rizo más apañado, ya que con el corte recto que llevaba antes, dejárselo suelto no era llevable ni con la alineación de los planetas" explica Neus, peluquera de 'La Tijera Clandestina', uno de los salones más fashion de Barcelona.

Pablo lava mejor ahora su pelo y por eso sele ve más brillo

El color que luce ahora Iglesias también es diferente de cuando empezó. “Se nota que le han asesorado en tema de champús especiales. Al principio de su carrera política probablemente se lavaba la cabeza con gel corporal, por eso se le veía más oscuro. No se lo lavaba bien y se le quedaba sucio, de ahí más graso y la sensación de oscuro”, apunta Neus.

Dos desmelenes promocionales

Consciente del morbo que despierta su coleta, Iglesias estudió de forma estratégica cuando y cómo desmelenarse. La primera vez que le vimos con el pelo suelto fue en el desayuno entrevista que Ana Rosa Quintana grabó para su programa matinal de Telecinco con los candidatos las pasadas elecciones.

Pablo Iglesias se desmelena

La segunda fue el pasado mes de abril en una entrevista que Joana Bonet le hizo para el Magazine Fashion & Arts de La Vanguardia. Iglesias se soltó la melena ante el objetivo del prestigioso fotógrafo Outumuro. Las imágenes arrasaron en la red y dieron rienda suelta a cientos de memes.

Un meme bromeando con la melena de Pablo Iglesias.

Harto de ser el 'patito feo' de la pasada campaña, frente a sus dos sexys rivales, Pedro Sánchez y Albert Rivera, Iglesias quiere ponerselo difícil esta vez y que en cuestión de estilismos la cosa este repartida. Ha empezado por el pelo y por usar más a menudo corbata. El 'coletas' promete.