Veline tiene 35 años nació en Sanghay, muy joven se fue a Singapur a estudiar y luego consiguió una beca de tres años en Nueva York. Llegó a nuestro país hace 13 años fascinada por nuestra cultura y por el idioma. Tuvo claro desde el principio que quería vivir en Alicante "por el clima, la gente y la tranquilidad". Hace un año se separó de su marido y es madre de una niña de seis años. Ahora mismo tiene el corazón libre pero no descarta enamorarse de nuevo "viajo mucho y trabajo con hombres, encontrar a uno que entienda como es mi trabajo es difícil", confiesa.

Veline se declara coqueta y amante de las marcas de lujo

Su negocio son las importaciones y exportaciones de productos de nuestro país a China y viceversa. Su empresa Veline Group cuenta con una veintena de colaboradores en nuestro país y un centenar en el país asiático. Ofrece toda la ayuda necesaria a las empresas; desde inversores, permisos de aduana a la distribución y venta. "Ahora mismo estoy intentando instalar 'Magister Fórmula', una línea de cosméticos y productos del cabello fabricados en Murcia , de la que soy imagen", explica.

Esta joven empresaria ha recibido varios galardones por su trayectoria profesional

Veline también puso en marcha junto a unos socios una marca de vino que lleva su nombre y con D.O. de Castilla-La Mancha. Tiene muy buena amistad con el grupo Wanda que adquirió el edificio España en Madrid. "Solemos intercambiar ideas de negocio con frecuencia". Uno de sus mejores clientes se encarga del packaging de todos los perfumes de alta gama que se comercializan en nuestro país.

Tiene su propio vino Veline elaborado en Castilla- La Mancha

Reconoce que vive muy bien aunque no le gusta ostentar. "Todos mis amigos chinos de mi edad son multimillonarios y muy fashion, están muy preparados. Yo tampoco me puedo quejar". Veline vive en un chalet en una urbanización con campo de golf, aunque a ella los negocios no le dejan tiempo para jugar y prefiere invertir el tiempo libre en pintar o estudiar. "Ahora estoy sacándome la licencia de piloto de avión privado y hace poco terminé la carrera de perito judicial", comparte.

Suele asistir a eventos sociales en la Comunidad Valenciana

Se declara coqueta con la ropa y viste marcas de lujo "suelo comprar Carolina Herrera, Chanel, Louis Vuitton y me encantas las joyas caras. Después de cerrar un buen negocio suelo hacerme un regalo caro". De nuestra gastronomía se queda con el arroz y el marisco. No es ávida lectora, pero le debe parte de su éxito a las teorías del amor al prójimo, la buena conducta y el respeto a las tradiciones de Confucio. Su secreto empresarial: anticiparse a las necesidades del cliente y su carácter abierto. Veline es un torbellino de ideas que sólo duerme unas horas al día. ¿Por qué las mujeres guapas no pueden ser listas?

Veline suele participar en programas de televisión

Noticias relacionadas