El día ha llegado. Dos años después de la final de Lisboa, Real Madrid y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras en una final de Champions League. Media España estará pendiente del partido que se disputa esta noche a partir de las 20:45 horas en San Siro (Milán). Y, por supuesto, también nuestros políticos.

De los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno, sólo uno es madridista: el presidente en funciones Mariano Rajoy. El político popular lleva 25 años como socio del club blanco. "Aunque soy presidente del Gobierno, soy del Madrid”, decía hace ahora dos años antes de la final de Lisboa.

Mariano Rajoy

Nada que ver con Pablo Iglesias que, según contaba ECD, se ha declarado antimadridista. El líder de Podemos muestra su simpatía por el Numancia de Soria, ciudad en la que vivió durante algunos años; y por el Atlético de Madrid. "No soy muy ‘tiffoso’ de nadie, pero me entusiasma el espíritu del Atlético de Madrid” , reconocía en una entrevista.

"¡Vamos Atleti! La gloria se consigue luchando", tuiteaba durante el partido de los rojiblancos contra el Bayern de Munich en semifinales. “Tomaaaa!! Hay que creer, hay que luchar”, decía después del gol del empate de Griezmann.

Más claro tiene sus colores Pedro Sánchez. El candidato a la Presidencia del PSOE confesaba en una entrevista que aunque "jugué al fútbol en el Madrid, me hice Atlético en el Estudiantes (...) No entiendo cómo se puede ser del Estudiantes y aficionado del Real Madrid de fútbol".

Albert Rivera y pedro Sánchez

También muestra su simpatía por los rojiblancos Albert Rivera. Aficionado del FC Barcelona, el líder de Ciudadanos llegó a confesar que su partido es el "Atlético de Madrid de la política, que puede dar la sorpresa y ganar".

¿Y nuestros famosos?

Ana Rosa Quintana, por ejemplo, una forofa confesa del Atlet,i ya empezaba este viernes calentando motores vestida de rojiblanca. "Será una final épica. Es la primera Champions que falta en nuestras vitrinas. Este sábado los atléticos repetiremos 'Nunca dejes de creer", decía la presentadora.

Ana Rosa Quintana

"El Real Madrid es el rey de Europa. Los madridistas repiten bien alto: ¡a por la undécima!”, le apostillaba Joaquín Prat Jr. “El materialismo frente a los sueños, frente a no dejar de creer. A todo lo que es el Atleti: aspiración, encanto", continuaba Quintana.

En la redacción del programa, el equipo está dividido. Los atléticos, con Ana Rosa a la cabeza, están entusiasmados y se muestran eufóricos y esperanzados. "Vamos a arrasar", decía Marta Nebot, al bando madridista, que cree que la historia pesa mucho y podrán hacerse con una nueva Copa de Europa.

En el bando de los atléticos también se encuentran Pepe Ribagorda, José Tomás, Dani Martín, Vicente Vallés, El Langui, Álvaro Bautista, Luis de Guindos, Raphael, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Carlos Jean, Rosendo, Leiva, Alaska, Santi Rodríguez, Berta Collado, Gonzalo Miró, Cayetano Martínez de Irujo, Florentino Fernández, David Muñoz, Cayetano Rivera, Daniel Guzmán… E incluso Belén Esteban.

Y, por supuesto, Joaquín Sabina. El cantante fue el encargado de componer el himno del centenario del club allá por 2005. "Aquí me pongo a contar, motivos de un sentimiento que no se puede explicar. Y eso que no doy el tipo del hincha que rompe piernas por defender a su equipo", decía en las primeras líneas.

No obstante, el atlético más singular es el Rey Felipe VI. El monarca no pudo reprimir las ganas de saltar con el gol del Atlético ante el Bayern de Munich que le llevó a clasificarse para la final. A aquel partido acudió además junto a su hija mayor, la princesa Leonor, que era la primera vez que acudía al estadio rojiblanco.

El rey Felipe VI con Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid

El caso más llamativo es el de Sara Carbonero. Pareja de Íker Casillas, la periodista en excedencia de Telecinco es colchonera de toda la vida y apoyará a los rojiblancos en la final de la Champions.

Famosos madridistas

En el lado contrario, en el de los madridistas, nos encontramos con Julio Iglesias, Carlos Sainz, el 'Gran Wyoming', Rafa Nadal, Carlos Latre, Esperanza Aguirre, Alfredo Pérez Rubalcaba, Maribel Verdú, Miguel Ríos, Elsa Pataky, Ricky Martin, José Mercé, Terelu Campos, Alejandro Sanz…

Y, por supuesto, Plácido Domingo, que como ocurre con Sabina en el caso rojiblanco, el tenor fue el encargado de poner voz al himno del centenario del club blanco. "Juegas en verso, que sepa el universo cómo juega en Madrid. Sale el Madrid a luchar. Sale el Madrid a ganar", cantaba.

Plácido Domingo con Florentino Pérez

El equipo blanco también cuenta con un seguidor 'real'. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con el rey Felipe VI, su padre el rey emérito Juan Carlos nunca ha querido confesar su predilección por ningún equipo de fútbol. No obstante, muchos le consideran seguidor del Real Madrid.

Noticias relacionadas