Celine Dion se convirtió en la inesperada protagonista de los Premios Billboard organizados por la revista estadounidense dedicada a la industria musical. El cantante Seal fue el encargado de anunciarle que el premio más prestigioso de la noche, el Billboard Icon Award, lo recibiría de manos de su hijo mayor de 15 años. Con este galardón se premiaba a Dion por su gran aportación a la creatividad musical.

Entre lágrimas la cantante pronunció el discurso más emocionante de la noche tras interpretar el The Show Must Go On de Queen: "Quiero agradecer especialmente a los fans que han estado conmigo en los buenos y malos tiempos. También a cada uno de los colaboradores, escritores, productores, producción, representantes, a mis hijos, a toda la gente que creyó en mí, a mi mamá que escribió mi primer tema y lo más importante a mi amado esposo que sé que cuida de mi desde el cielo. Gracias Billboard Music Awards por honrarme esta noche. Esto es para ti René, el show debe continuar". 

EXCLUSIVE: Celine Dion on Emotional Billboard Music Awards Appearance: 'I Just Collapsed'

Cuando la gala llegaba a su fin apareció Madonna vestida de morado, con chorreras y bastón para homenajear a Prince mientras interpretaba el famoso tema Purple Rain y Nothing Compares 2 U, esta última escrita por el artista de Minneapolis y que Sinéad O'Connor popularizó. Stevie Wonder acompañó a Madonna que finalizó la actuación con un "gracias Prince Rogers Nelson por todo lo que nos has dado".

Madonna, Britney Spears y Céline Dion conmovidas en los premios Billboard

La noche fue para The Weeknd, el cantante y novio de Bella Hadid (hermana de Gigi), ya que se llevó ocho de los 19 premios a los que optaba. También quiso rendir un homenaje al recientemente desaparecido Prince: "Lo quiero tanto. No lo conocí, pero era tan cercano a mí. Siempre será una inspiración". 

Abel Makkonen en la sala de prensa con sus Premios Billboard Gtres

Britney Spears recurrió también a la nostalgia, pero en este caso con un remix de los temas que la hicieron famosa. Con un minúsculo atuendo repasó en diez minutos su carrera. Esta causó gran polémica al referirse a la masturbación. 

Adele no estuvo presente, pero ganó el galardón a la Mejor artista. Aprovechó la ocasión para presentar en un vídeo su nueva canción Send My Love (To Your New Lover).

BILLBOARD AWARDS 2016 WRAP - WEEKND, ADELE, KESHA, PRINCE TRIBUTE