El fervor futbolero también se apoderará de nuestros famosos esta noche cuando el árbitro pite el comienzo de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla FC y el FC Barcelona en el estadio Vicente Calderón. A un lado, nuestras celebrities más culés. Al otro, las sevillistas hasta la muerte. Pero, ¿quiénes son de uno y otro equipo?

Entre los primeros destaca el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El socialista es un culé confeso y en más de una ocasión se le ha podido escuchar aquello de ¡Visca el Barça! "Es un orgullo como presidente del Gobierno, y también como culé, que el Barça haya conseguido el título más importante del fútbol europeo y, sobre todo, que lo haya hecho suscitando una admiración unánime por su extraordinario juego y su actitud ejemplar dentro y fuera del campo", señalaba en mayo de 2011 tras conseguir la cuarta copa de Europa.

Zapatero alzando la Copa con Puyol en la final de la Champions League Gtres

Otro culé famoso es Joan Manuel Serrat. El cantautor no es sólo hincha del Barçá desde joven sino que también llegó a jugar en el club en su infancia. Además, el cantante ha interpretado en varias ocasiones el himno del equipo.

También apoyan al conjunto blaugrana el presentador Dani Mateo, el periodista Jordi Évole, el chef Ferrá Adriá, el tenor Josep Carreras, el piloto de motos Jorge Lorenzo, el actor Javier Bardem, el ciclista Miguel Induráin o Paul Gasol.

Pero, además, también cuenta con culés internacionales como Shakira, el jugador de la NBA Kobe Bryant, el cantante Justin Bieber, el piloto de motos Valentino Rossi, los de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Jenson Button, el rapero Snoop Dogg e incluso el mismísimo Bill Gates.

Shakira cuenta con su propia camiseta

Familia roja y blanca

Entre la familia roja y blanca destacan los componentes de Los Morancos, César y Jorge Cadaval, el meteorólogo José Antonio Maldonado, las cantantes Pastora Soler e Isabel Pantoja, el hijo de ésta Kiko Rivera; los políticos Javier Arenas y Alejandro Rojas Marcos y, por supuesto, El Arrebato, que es el autor del himno del Sevilla.

También son sevillistas el cantante y humorista El Sevilla, el humorista Paco Gandía, el cantante Manu Tenorio, la modelo y presentadora María José Suárez, los toreros Dávila Miura y Emilio Muñoz o la actriz Paz Vega.



Algunos de ellos, como por ejemplo Pastora Soler, celebraban en redes sociales la victoria del Sevilla FC en la Europa League. La eurovisiva cantante subía una fotografía de su hija vestida con un pijama del equipo rojiblanco.

Noticias relacionadas