Después de la renuncia de Daniel Craig (48) al papel del espía 007, del que llegó a afirmar en la promoción de Spectre que preferiría "cortarse las venas" antes que interpretarlo de nuevo, se abrió la veda para interpretar a la única estrella que pide el "vodka martini, agitado, no revuelto".

El actor Idris Elba comienza a sonar con fuerza. A George Lazenby (76), que dio vida a Bond en la película 007 al servicio de su Majestad (1969) le "parece una buena idea". Acaba de declarar a la Asociación de la Prensa: "Esta decisión está fuera de mi alcance. Quiero decir, ¿por qué no? Esto es lo que yo digo". "Por otro lado vas a tener a mucha gente rascándose la cabeza pensando que James Bond no era negro", sentenció el actor australiano. 

George Lazenby con su figura de James Bond en el museo Madame Tussauds Twitter

Idris Elba es hijo de un sierraleonés y una ghanesa que se crió en Londres. Su calidad actoral le avala con un Bafta y un Globo de Oroen en 2016 por su papel como actor de reparto en Beasts of No Nation. Aún así tiene detractores y defensores a partes iguales. ¿Su color de piel supondría un problema para el papel? James Bond tiene unos orígenes escoceses muy marcados que no tendría que suponer un problema para llevar a cabo la interpretación con entrenamiento interpretativo.

No creen lo mismo Pierce Brosnan que en unas controvertidas declaraciones en septiembre de 2015 declaró: "Todo es posible, pero yo pienso que el nuevo James Bond será un hombre y será blanco" No fueron las únicas declaraciones con polémica. Según Anthony Horowitz, uno de los autores de Trigger Mortis, la nueva película de James Bond, confesó en una entrevista al Daily Mail que Idris era "demasiado rudo para interpretar el papel.

No es una cuestión de color. Creo que es demasiado callejero para Bond. ¿Que si es una cuestión de finura? Sí", declaró. Poco después tuvo que pedir disculpas en Twitter reconociendo que sus palabras fueron torpes. E Idris retuiteó asegurando que: "Todo el mundo quiere ser James Bond. Hay una larga lista de nombres que van antes que yo, pero probaré suerte. Bond es un papel icónico".

Idris Elba en la Gala del Met de 2016 Gtres

George Lazenby está retirado de Hollywood y se dedicado a "jugar al golf". Algo parecido le espera a Graig que ha manifestado: "No sé cuál es el siguiente paso. No estoy hablando con nadie sobre nada. Si hiciera otra película de Bond sería solamente por dinero", se sinceró en la premier de su última interpretación de Bond. "Mira, no me importa nada. Que tengan buena suerte", sentenció después de haber sido el protagonista en Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008), Skyfall (2012) y Spectre (2015).

Henry Cavill en la presentación europea de Batman v Superman Gtres

Tom Hiddleston y Damian Lewis suenan con fuerza para el papel. Otra controversia que circula sobre el espía más famoso del mundo es si puede ser llevado a cabo por un actor homosexual. Muchos rumores salieron a la luz con Matt Bomer, abiertamente homosexual, para interpretar a Superman que finalmente recayó en Henry Cavill, otro de los posibles candidatos para el papel del agente al servicio de la Corona británica.  

Noticias relacionadas