"Está bien, no al cien por cien, pero está al 80 por ciento. Pienso que la semana que viene jugará", ha declarado la progenitora del astro del balón, aquejado de una rotura de fibras, en la presentación de su autobiografía. Dolores Aveiro (61) ha querido reflejar en Madre coraje, un libro escrito por Paulo Sousa, su precaria vida como madre de cuatro hijos en la Isla de Madeira. Espera que su hijo "juegue el partido de vuelta en el Bernabéu", declaró en una rueda de prensa atestada de medios, pero sin la presencia de Ronaldo (31). 

Dolores Aveiro durante la presentación del libro Madre Coraje Gtres

A Dolores Aveiro le sobrevino la fama (y una cartera holgada) pasados los 45 años gracias a la destreza de su hijo cuando comenzó a despuntar en el Sporting de Lisboa en el 2002. El jugador nació en el peor momento cuando la familia se encontraba asfixiada económicamente hasta límites que generaban riesgo extremo en el clan. "Es una persona que siempre quiere más y tiene un carácter fuerte. Trabaja para hacer siempre más, salió a su madre. ¿Su futuro? Está feliz aquí, Cristiano quiere acabar su carrera en el Real Madrid", sentenció en el acto a los periodistas sobre su hijo. 

Cristiano, Dolores y Cristiano Jr. con el premio como máximo goleador del Real Madrid Gtres

El momento más emotivo para la madre de Cristiano se produjo "cuando Ronaldo llega al Madrid y fue recibido por los aficionados en el centro del Bernabéu". Ha querido dejar claro que el libro fue una toma de decisión consensuada por la totalidad de la familia, pero complicada por la fama de Cristiano.

Aludió al orgullo del menor de sus hijos al que "no le encantó que se supiera los sufrimientos de su madre, pero entiende que es un ejemplo". ¿El motivo que le llevó a publicar la autografía?: "Quería transmitir esta historia para que las mujeres se lo piensen dos veces antes de abortar. Pensé en abortar porque tenía que mantener a cuatro hijos, tenía una situación muy complicada en casa. El libro no busca mejorar la imagen de Cristiano".

Madre e hijo en la premier de la película 'Ronaldo' en Londres Gtres

 

Define a la estrella del balón como "un poco orgulloso, pero es amigo de sus amigos. Siempre hace todo por su familia y amigos", afirmó sin titutear. La vida de Dolores ha tenido visos de pesadilla: huérfana de madre desde los cinco años se quedó con un padre distante y violento que cortaba los sueños y aspiraciones de su hija de raíz. Criada en un orfanato, supo lo que era el hambre y el trabajo duro. Su momento más triste fue cuando sus hijos tuvieron que abandonar la escuela para ponerse a trabajar. José Dinis Aveiro, el padre de Cristiano Ronaldo, jardinero de profesión que murió en 2005, tuvo problemas con el alcohol al igual que su hijo Hugo Aveiro. En definitiva una vida repleta de duras pruebas que consiguió salvar con "esperanza, determinación y fe".

Noticias relacionadas