Ylenia dejó boquiabiertos a los espectadores de Sálvame Deluxe el pasado viernes… y no precisamente por cantar en directo ni ejecutar su ya famoso movimiento de pechos a la vez que dice ‘tiki tiki’. Nada más lejos de algo así. La joven de Benidorm sorprendió a la audiencia porque, tras someterse a un test de inteligencia, la psicóloga certificó que era superdotada ya que obtuvo 130 puntos.

El test certificó que Ylenia era superdotada Telecinco

La intérprete de Pégate superaba así a la ganadora de Gran Hermano 16, Sofía Suescún, que hace unas semanas también sorprendía al obtener 122 puntos; a Belén Esteban, que anotó un 109, y dejó lejos a Fran Nicolás, que no llegó ni siquiera a la media española quedándose en 98 puntos.

Sofía Suescún, concursante de GH 16 también anotó un buen resultado en el test de inteligencia Telecinco

Fran Nicolás apenas anotó un 98 en su test de inteligencia Telecinco

Por delante de Ylenia, dentro del universo Sálvame, sólo dos nombres: Jimmy Giménez Arnau, que encabeza esta lista con 136, y Kiko Hernández, que obtuvo 130. Cierra la lista Karmele Marchante con 97 puntos.

Kiko Hernandez anotó 130 en su test de inteligencia Telecinco

Ylenia se une así a un reducido grupo de famosos cuya inteligencia es superior al 98% de la población. En nuestro país, además de Giménez Arnau y Hernández, también se encuentra Miki Nadal, el conocido humorista de Zapeando (La Sexta).

El humorista Miki Nadal es otro de los presentadores superdotados La Sexta

“Empecé Derecho, pero me costaba mucho, no me centraba y había veces que incluso me dormía en las clases. Era incapaz de concentrarme, quizás porque me aburría escuchando cosas que ya sabía. Ahora igual retomo los estudios, aunque si lo hago me lo tomaré con mucha calma porque mi trabajo es muy absorbente”, comentaba en una entrevista con el Diario Sur.

Nadal había descubierto meses antes su condición de superdotado haciendo un test de Mensa, una asociación que reúne en España a 1.500 personas con un cociente intelectual superior a 130.

Aunque no pertenece a esta asociación, también es superdotada Mila Ximénez. La colaboradora de Sálvame posee un cociente intelectual de 131, según se reveló hace unos años en el programa de Telecinco. El segundo de la clase fue Kiko Matamoros, cuyo nivel de inteligencia está sólo un punto por detrás de Mila, con un 130.

OTROS FAMOSOS INTELIGENTES

También es superdotada Shakira. A los cuatro años ya escribía canciones y a los 15 tenía su primer disco. La cantante colombiana tiene 141 de coeficiente intelectual y sabe español, inglés, portugués e italiano.

Shakira tiene un coeficiente intelectual de 141 La Voice

Sólo un punto por debajo de Shakira se encuentra Madonna, que tiene un cociente intelectual de 140. Aunque para nombre sorprendente en esta lista de superdotados, el de otra rubia: Paris Hilton. La rica heredera posee un cociente de 132, demostrando que el dicho ese que dice que las rubias son tontas, nada tiene de cierto.

Sharon Stone puede presumir de ser una de las actrices más inteligentes de Hollywood Gtres

Otra rubia superdotada es Sharon Stone, que puede presumir de ser una de las actrices más inteligentes de Hollywood con un cociente de 152. Otras actrices con una inteligencia por encima de la media son Geena Davis (140), Nicole Kidman (135), Natalie Portman, (132), Emma Watson (138), Jodie Foster (132) o Claire Danes (140).

Steve Martin tiene un coeficiente intelectual de 160 Gtres

Entre ellos destacan James Woods (180), Quentin Tarantino, Steve Martin y Matt Damon (160), Rowan Atkinson (141) o Arnold Schwarzenegger (135). Todos ellos, no obstante, están muy lejos de la puntuación obtenida por la escritora norteamericana Marilyn vos Savant, catalogada en el Libro Guinness de los Récords como la persona con el coeficiente intelectual más alto del mundo (228 puntos).