P. V / AGENCIAS

“Estamos convencidos de que Mario fue asesinado y al menos hubo dos personas en la escena del crimen”, así de rotunda se muestra Roberta Bruzzone, criminóloga que asesora a la familia Biondo. Estos dos presuntos asesinos están incluidos en el registro de sospechosos del supuesto crimen.

“No podemos dar más datos sobre ellos pero tenemos identificados tanto al autor como a los que le ayudaron arreglar la escena. Son elementos fuertes, objetivos y sólidos que han ido desvelando la investigación”, insiste la criminóloga. Su hipótesis es que Mario fue asesinado en la habitación y luego se orquesto la escena del suicidio en la biblioteca del domicilio del matrimonio.

La familia Biondo lleva casi tres años intentando esclarecer las verdaderas causas de la muerte de su hijo Gtres



Descarta rotundamente el suicidio tanto porque en el cuello de Biondo había un doble surco y por que tras analizar los últimos meses de vida del cámara fallecido, no hay problemas críticos que sugieran el deseo de cometer un suicidio. Apunta hacia las grabaciones encontradas en el ordenador de Biondo como la principal pista de que la relación con su por entonces esposa, la presentadora, Raquel Sánchez Silva, no era idílica”, desvela.

Y eso, que según ella “fue alterado. En los días siguientes a la muerte de Mario alguien entró varias veces en el ordenador a limpiarlo porque el cámara tenía sospechas basadas en una serie de situaciones que estaba investigando”, explica Bruzzone.



El Ministerio de Asuntos Exteriores está tomando en serio el asunto y estaría considerando reabrir la investigación. Para Bruzzone hay contradicciones entre los interesados. El fiscal de Palermo ha abierto una causa contra una serie de personas por asesinato con el agravante de premeditación.

LA CLAVE LAS 15 FOTOS DEL CUERPO



Hace unos meses el fiscal Geri Ferrara y Claudio Camilleri pidieron al director del Instituto de Medicina Forense del Hospital General, que llevara a cabo una nueva valoración de las quince fotos del cuerpo sin vida del cámara de televisión.

Entre los detalles que desvelaron las imágenes es la ropa usada en el momento del descubrimiento del cuerpo: “una camiseta y un par de pantalones de pijama a cuadros, de color gris. Nos hemos quedado asombrados, todo estaba en orden en la habitación, incluso una nota de despedida en el escritorio”, aseguró la abogada.

Roberta Bruzzone es la criminóloga que sostiene que Mario Biondo fue asesinado Facebook

La presentadora Raquel Sánchez Silva tuvo que declarar como testigo el pasado lunes 18 de enero ante dos fiscales italianos que se desplazaron hasta España para tomarle declaración de nuevo en relación con la muerte de su marido Mario Biondo, fallecido el 30 de mayo de 2013.

Luego también escucharon de nuevo los testimonios de la asistenta que encontró el cuerpo sin vida, al representante de Silva, a su primo (que la trasladó en coche desde Plasencia cuando se conocieron los hechos), dos comerciantes del barrio que conocían a la pareja y algunos periodistas españoles que podrían tener información del caso, según publicó la revista Lecturas.

La familia Biondo lleva casi tres años luchando por esclarecer las repentinas causas de la muerte de su hijo. Ahora por fin, parece que la justicia italiana les da la razón y está dispuesta a seguir adelante con el caso