La broma tiene visos de convertirse en el tema de conversación del Congreso de los Diputados durante las próximas semanas. El pasado jueves, la reportera de El Intermedio Thais Villas preguntaba a los parlamentarios si era posible que surgiera el amor entre diputados de distinto signo político.

“Nos llevamos mejor de lo que la gente piensa. Que fluya el amor en el Congreso. Yo estoy a favor”, le contestó la vicesecretaria de Estudios y Programas de Partido Popular, Andrea Levy. “Hay uno que no sé cómo se llama, con el pelo largo. De Podemos. Está bien. Pero sin coleta”, continuó.

La política se refería a Miguel Vila, diputado de Podemos por Burgos. El joven, al que Villas le informó de la opinión de Levy, se mostró completamente impresionado. “¡Qué me dices! Estoy me ha sorprendido. Sí, me has subido la moral. Me halaga”, le contestó. “En Podemos hay gente muy guapa”, continuó un tanto avergonzado.

Los protagonistas del affaire han seguido con el juego en redes sociales. “Siempre lo dijimos: la sonrisa vence al odio… La tuya de hoy lo deja claro”, escribía Vila a Levy en Twitter. “Si seguimos sonriendo igual hasta llegamos a una investidura”, le contestaba ella, que mantiene una relación con el escritor Enric Vila y anteriormente intimó con el periodista de El País Manuel Jabois.

De terminar la broma convirtiéndose en realidad, Levy y Vila no serían los únicos políticos en formar una pareja de distinto signo político. Por ejemplo, la número dos de Pedro Sánchez, Meritxell Batet, está casada con el diputado popular José María Lassalle, con el que tiene dos niñas mellizas.

Por su parte, la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha tenido un novio independentista, Xavier Cima (CDC), que es tercer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ripoll (Girona).

Aunque no se trate de una pareja, también resulta curioso el caso de Ciprià Císcar y su hermana Consuelo Císcar. Él ha sido diputado y consejero socialista, mientras que ella es militante del PP. Además, Consuelo es pareja de Rafael Blasco, ex consejero del Gobierno valenciano en varias etapas, tanto socialistas como populares.